Ver Mensaje Individual
Viejo 11/03/12, 19:04:02
Array

[xs_avatar]
luischo luischo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia ARC
Tu operador: Simyo
Programar videojuegos?

Hola a todos

Hace bastante que ando intentando hacer un juego que esté bien hecho y de gusto verlo. A esto me refiero un juego que tenga físicas, rebotes contra objetos y demás detalles que soy incapaz de hacer ahora mismo.

Mi pregunta es: alguien sabe cómo se hacen estos tipos de juegos, tipo angry birds, where is my water, y demás juegos de ese estilo que, además de llevar muuuchas horas de curro por detrás que no lo niego, tienen una estética que busco pero que soy incapaz de saber cómo se hace ya que me parece cosa de magia y brujería sacar ese tipo de imágenes por el teléfono con tal variedad de posibilidades que da el juego en si.

Alguien alguna vez ha hablado del andengine pero me parece que es muy complicado además de las ayudas que hay están completamente desfasadas y son imposibles de seguir, hay nuevas versiones del código y ninguna ayuda actualizada con la que guiarse.

Por eso quisiera saber si alguien conoce algún tutorial, algún libro, web o algún ALGO que ayudase a iniciarse en este tema. Estaría bien algo de OpenGL ya dedicado para android pero ni idea de cómo funciona, busqué tutoriales y todos me parecen dificilísimos y mal explicados (seré muy torpe). No me refiero a que sea exclusivo de OpenGL. Me interesaría principalmente para 2D, de momento las 3 dimensiones las dejaremos para más adelante...

Y perdón por el churro, jeje, si alguien sabe algo agradecería que comentase

Un saludo.