La misma pregunta que llevo haciéndome ya desde hace semanas... y añadiría alguna más: ¿como es posible que Amazon.com no tenga casi stock?... ¿como es que ECI en España no la haya tenido aún a la venta desde que fue lanzada oficialmente?... ¿como es que a Best Buy, la cadena de distribución más importante de EE.UU., estén llegando las Prime con cuentagotas?... ¿como es posible que en la totalidad de paises europeos se presente exactamente el mismo problema de falta de stock tanto en grandes cadenas de distribución como no digamos ya en pequeños minoristas?
Propongo una cosa para responder a este enigma: empleemos la teoría de "lo más probable". Por simplificar la cuestión, reduzcamos las posibles respuestas a una de estas dos:
TEORÍA Nº1: La totalidad de líneas de montaje de Asus están funcionando al 101% de su capacidad para producir una ingente cantidad de tabletas Prime al día. Esas tabletas llegan con regularidad a las estanterías de todas las tiendas (Amazon, Best Buy, Fnac...) del mundo, pero la espectacular demanda, que sin duda les ha pillado por sorpresa a todos en Asus, supera con creces la capacidad de producción, por lo que se ven literalmente incapaces para atender los requerimientos de las grandes cadenas de distribución.
En resumen, que todos esos usuarios que desde EE.UU. reportan que en el Best Buy más grande de los que hay en Los Ángeles han llegado 12 tabletas el día X se han vendido todas y no han vuelto a llegar ni una más (ni se las espera), esos señores son intoxicadores pagados por Apple... Vamos que es mentira todo.
Que el hecho de que la cadena de distribución más grande e importante de España, El Corte Inglés, no las tenga (ni las espere a medio plazo) es... no se como decirlo, algo circunstancial... Que las mismas quejas de falta de suministro esten prensentes en TODOS los países civilizados, es simplemente casual... Que digo casual, es que todo el planeta se ha puesto como loco a comprar las Prime, y claro, es que en Taiwan no dan a basto para producir a ese ritmo... no sabemos a que tiendas envían esa ingente producción de tabletas (porque sólo algunos privilegiados la han visto) pero enviarlas las envían, seguro.
TEORÍA Nº2: en Asus se dieron cuenta (porque tontos no son) que la Prime no era el producto que tenían en mente. No llevaba ni dos meses en el mercado y ya habían anunciado un clon virtualmente IDENTICO a la Prime (la TF701 rebautizada como Infinity en el MWC) lo cual resultaba, como poco, un pelín sospechoso...
Así que especulemos un poco. A ver que os parece esto: la Prime NO SE ESTÁ FABRICANDO MASIVAMENTE. El 95% de las líneas de montaje dedicadas a la fabricación de tabletas de Asus están actualmente dedicadas a producir a toda velocidad los TRES nuevos modelos anunciados en el MWC. Hay prisas porque Asus quiere cumplir con la fecha de lanzamiento anunciada en ese mismo evento: abril. Y más aún ahora que Apple ha anunciado que su nuevo artefacto estará en las estanterías de todo el mundo (y estos no suelen fallar en temas logísticos), a finales de marzo.
Con el tiempo y recursos que les sobren a Asus (ese 5%) producen Primes con las que tener a la gente ocupada hasta que lleguen a las tiendas los nuevos modelos.
Cuando eso suceda, se escribirá una escueta nota de prensa en la que se descatalogará, ahora sí de forma oficial, a la Prime ya que los 3 nuevos modelos cubren los 3 segmentos fundamentales: uno modelo de gama baja (la Transformer Pad 300), un modelo de gama media (la Infinity wifi) que será la que entierre a la Prime y un modelo de gama alta (la Infinity 3G/4G) para los que lo quieran todo....
Ya está... ¿Que teoría os parece más probable? ¿cuál de las dos pensais que explica mejor la "misteriosa" ausencia de la Prime a nivel mundial?... pues eso.
