Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 10/03/12, 20:58:41
Avatar de alexbarrios66
alexbarrios66 alexbarrios66 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 163
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: LG Google Nexus 4
Versión de ROM: Android 4.2.2
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tutorial para rootear LG Optimus Black Gingerbread (El único método que me funcionó)



Todo empezó al cambiar el kernel de mi LG Optimus Black teniendo instalada una ROM CyanogenMod 7, NO LO HAGAN! El equipo se brickea, se reinicia después de la instalación y no funciona mas. Se queda trabado en el logo de LG y ya no entra ni en recovery. Si quieren el tutorial para desbrickear, pueden pedirlo y lo posteo.


Cuando por fin pude desbrickearlo, perdí los privilegios root y me quedé con la ROM oficial Gingerbread de Telcel v20a (un asco para mi gusto). El dilema que fue volver a rootear... en fin, ya lo he logrado.

El problema esta en que es casi imposible rootear un LG Optimus Black con Gingerbread, creo que es debido al kernel que trae instalado. Con Froyo fue muy sencillo, pero Gingerbread me la complicó.



En fin, aquí les presento el tutorial, si siguen los pasos tal cual los proporciono, tendrán su LG Optimus Black rooteado en unos minutos.

Aclaro que se perderán todos los datos. No me hago responsable por cualquier daño que pudiera ocurrir en su equipo, es un proceso delicado y se hace bajo la responsabilidad del usuario. Te recomiendo antes de empezar, que leas el articulo "Root. Definición, ventajas y desventajas. Al final, es tu decisión."

Paso 1: Descargar todas estas herramientas:

Controladores:
LGBluetoothDrivers_WHQL_Ver_1.1.msi.zip 385 KB
LGUnitedMobileDriver_S4981MAN32AP22_ML_WHQL_Ver_3. 2.msi.zip 4.42 MB
LGAndroidDriver_Ver_1.0_All.exe.zip 7.83 MB
ROM parcheada con el acceso ROOT
[PATCHED]LGP970AT-00-V20b-SEA-XXX-JAN-02-2012+0_AP.7z 208.35 MB
Herramienta del rooteo para el PC
SmartFlashTool_External.rar 1.21 MB
Aplicacion SuperUsuario para el telefono (Administra los permisos root)
Superuser.zip 612 KB

Paso 2: Descomprime los controladores en una carpeta de tu escritorio e instala los 3, uno por uno.

Paso 3: Copia el archivo Superuser.zip en la SD de tu teléfono (Sin descomprimir) en la carpeta principal.

Paso 4: Descomprime los archivos SmartFlashTool_External.rar y [PATCHED]LGP970AT-00-V20b-SEA-XXX-JAN-02-2012+0_AP.7z.

Paso 5: Vayan a "Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo" y marquen la casilla "Depuración de USB". Apágalo y saca la batería y SIM de tu teléfono.

Paso 6: Conectalo al PC con el cable USB manteniendo pulsada la tecla "Volumen +". Te aparecerá una pantalla que dice: "S/W upgrade please wait while upgrading.". Ignórala, así déjalo.

Paso 7: Abre el programa B_SmartFlashTool_Extern.exe que se encuentra en la carpeta donde descomprimiste SmartFlashTool_External.rar.

Paso 8: Has clic en la pestaña ROM copy D/L bookmark.

Paso 9: En el apartado CP file, coloca el archivo [PATCHED]V20B.bin que se encuentra en la carpeta donde descomprimiste [PATCHED]LGP970AT-00-V20b-SEA-XXX-JAN-02-2012+0_AP.7z.

Paso 10: En el apartado AP file, coloca el archivo V20B.fls que se encuentra en la misma carpeta.


Debería quedar así.

Paso 11: Da clic en Start y espera a que termine el proceso.


Proceso terminado.

Paso 12: Tu teléfono se reiniciara en modo Recovery. Navegaras con las teclas Menú y Home, darás Enter con la tecla de Búsqueda y darás Atrás (lógicamente) con la tecla de retroceso.
Entra en "install zip from sdcard", luego en "choose zip from sdcard", navega en las carpetas y elige el archivo Superuser.zip.
Se instalará y volverá al menú principal del Recovery, da Enter en "reboot system now".

Listo! Tu teléfono se reiniciara y seras Root. ¿No fue tan complicado verdad?

Ahora puedes instalar la ROM que desees. Si no sabes como, puedes preguntar y con gusto te ayudaré.



Debo dar las gracias al foro de XDA por ayudarme y en especial a los usuarios mihaiolimpiu y SnegovikRZN. Sin ellos, mi teléfono seguiría con la mediocre ROM de Telcel.

POST ORIGINAL: http://futuristictecno.blogspot.com/...mus-black.html

Última edición por alexbarrios66 Día 08/10/12 a las 00:07:57 Razón: Corregidos los links de SmartFlashTool_External.rar y Superuser.zip
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a alexbarrios66 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]