Yo sinceramente nose que buscáis en un teléfono.
Yo tengo el galaxy nexus desde que salio y sin root ni nada y me va perfecto. Bugs? yo no estoy muy enterado de este tema pero para el uso que le doy no he notado nada raro (y no es que sea poco exigente con los smartphones).
Cuando uno se compra un teléfono sabe lo que compra o acaso no se sabia que para el MWC vendrían los 4 núcleos y se comerían a nuestras CPU en patatas? no veo lógico que comentes que no este a la altura de los modelos de gama alta.
Quienes hayan tenido un nexus sabrán que las actualizaciones no salen cada día (he tenido nexus one, nexus S y ahora Galaxy Nexus), es mas, google (en mi opinión) no nos promete que vaya a estar actualizando cada mes el teléfono a la ultima versión, sino que es mas el rollo de que seguirán dando soporte al teléfono hasta el punto que no soporte las nuevas versiones por cuestiones de hardware a diferencia de los "que por ahora son teléfonos de gama alta" que dudo que vayan a llegar a tener las mismas actualizaciones que los nexus oficialmente. Si nos ponemos a pensar, el GN ha tenido ya 2 actualizaciones desde que ha salido y estamos hablando de actualizaciones basadas en ICS a comparación de otros teléfonos que ni si quiera tienen ICS oficialmente. No es lo mismo haber tenido "x" tiempo para adaptar una sola versión (caso de los smarthpones que se van a actualizar a 4.0.3 directamente )que haber tenido que adaptar dos versiones distintas en ese mismo "x" de tiempo ( caso del GN ).
En mi opinión, google busca la eficacia y no quien "la tiene mas larga", pa que queremos 4 núcleos si con dos vas que vuelas y añadir 2 núcleos mas solo significa mayor consumo. El software tiene también bastante peso en este aspecto. Por mi parte, el software va que vuela y no he notado ningun fallo anormal, bien es cierto que se me ha reiniciado 3 veces contadas del tiempo que llevo con el (desde diciembre) pero es normal en dispositivos electrónicos (hasta pasa en los PC que serian los BSOD).
Al final, lo que cuenta es la experiencia que tengas al usarlo y no tanto el hardware ni el hecho de tener una versión que tenga un numero menos que el otro. Aunque si hablamos de experiencia, esto, es muy subjetivo, en mi caso, nunca he tenido problemas y tampoco estoy tan ansioso para que me llegue la 4.0.5 mientras venga sin fallos y la que tenga ahora me siga funcionando bien.
Mi opinión y ... ahora viene cuando se me tiran todos encima jajaja
Saludos!