He estado buscando por internet y por lo visto hay dos modelos de Bluetooth 3100... Uno que lleva A2DP (con el cual si que podrias escuchar musica en MP3 desde los nuevos moviles, mayor calidad) y otro que no lleva lo del A2DP (por lo tanto solo se escucharia la musica a traves de los moviles viejos) con lo de viejos no me refiero a un nokia de hace 10 años, pero si a los moviles que aun no incluyen tecnologia A2DP, por lo tanto se escucharia la musica con mucho menos calidad.
Por lo que tengo entendido 3100 a secas es el que funciona con el protocolo viejo, y el 3100 black edition es el que incorpora el protocolo A2DP.
Lo que no entiendo es que si ambos son iguales, porque un Software no vale para el otro y viceversa. Lo unico que se me ocurre es que para el A2DP se necesite otra versión de chip de Bluetooth y por eso no se pueda actualizar por Software...
Seguire buscando a ver que encuentro y con un poco de suerte, actualizando el sofware de un modelo al otro igual te solucionamos el problema...