Hola, yo también estoy con la duda de los kernels, por lo que sabia leído si se que el riesgo era flasheando un sbf de alguna versión de android muy nueva, también me entere que había froyo y girger, mi defy es el normal pero con modulo bayer y por una cuestión de que me encanta como filma en hd me mantengo en una rom ginger, que seria la oficial para defy+ solo que con un update.zip que arregla el 1% de la batería y un par de cosas mas, la verdad que esta muy bien, rápida y muy completa, lo único que estoy teniendo problemas con el consumo de batería, que se la come en menos de un dia, ya probé con otras giger como la msginger, y también con las kernel froyo, miui, cm7, rabbit, mokeeos, etc, esta ultima mejoro un poco el consumo, pero muy poco, por que me volví a ginger.
También se que en el kernel es donde van el núcleo de sistema operativo y los drivers del teléfono, por lo que me surgió la duda de probar otros kernel para ver si así mejoraba el consumo de batería.
Por ejemplo, si saliera un kernel nuevo ginger 2.6.9 que en teoría si yo instalara la rom y kernel todo en un sbf mi celular quedaría "no dowgradeable"? pero si de alguna forma solo instalo el kerner manteniendo mi rom de ginger actual, solo el kernel también quedaría "no dowgradeable"?