creo que si necesitas ser root y con la aplicacion titanium backup una vez que seas root puedes pararlas, eliminarlas, congerlarlas, etc
son aplicaciones que estan dentro del sistema y para acceder a ellas se requiere ser root
ah y cuuper he leido por hay que tu rom es xec de movistar yo era tambien soy de movistar y me di cuenta que las de movistar no llevan la actulizacion automatica desde el movil lo podrias mirar haber si lo llevas tu esta en ajustes/acerca del telefono/ y encima de estado te tiene que poner actualizacion de software sino lo llevas es para que lo sepas que movistar tiene esas actulizaciones capadas.