a ver como trabajo con servicios tecnicos voy a ver si puedo ayudaros.
A FAVOR: Es algo fisico que no tiene nada que ver con software, quiere decir que lo mandastes con ese problema no con ningun otro asi que deberian centrarse en ese no intentar buscar el cobrarte si o si.
EN CONTRA: En el libro de garantias creo que hay un apartado que dice que si se manipula soft perderia la garantia cosa que debieron decirte antes, si no te lo han dicho o no lo has firmado tienes que pedir explicaciones, nadie te ha informado.
PASOS A SEGUIR: hablando se entiende la gente, y te lo digo por que a los que me vienen chillando no hago ningun favor, a los que me trata como una persona hago todo lo posible, con esto quiero decir que vayas donde lo dejastes en reparacion con el papel que te dieron, le comentes que donde viene implicito eso de que te van a cobrar por soft si es un fallo fisico. Si da la mala suerte que esta explicado (siempre manten las formas y no chilles ni trates mal a la persona que te atiende por que el o ella no tiene culpa) y en teoria tiene todas en contra pide una hoja de reclamaciones (en cuanto a hoja de reclamaciones lo suyo es que te expliques bien y lo tengas pensado, nada de nervios y cosas que puedan atenerse en el local) y redactas tu descontento con el servicio tecnico ya que mandastes el movil por un fallo que no han reparado y que si entra en garantia y que el SAT se ha fijado en el software para ganar dinero, que por otra parte es original y de sony, que no te pueden obligar a mantener algo que se sabe que falla como es la rom de vodafone. Cuando termines y de forma amable te quedas con la hoja de reclamacion que te toque y vas a consumo y a ver como sale la cosa, puede ser que te cobren por instalarte la rom de vodafone pero niegate por que tus datos si no has firmado que se pueden borrar no te los pueden tocar, es otra cosa que la gente no sabe borrar la informacion sin avisar no es muy legal, tu alega que los sms que tiene dentro el movil es de utilidad para un tema no se de juicio rapido o etc.
Espero que te salga bien la cosa peeero los de Sony en plan servicio tecnico son muy suyos, por no decir cabroncetes, cobran por respirar.