Hola compañeros, queria compartir con vosotros mi autocritica del S2.
El mes de diciembre adquiri un Samsung Galaxy S2 con vomistar, anteriormente tenia un Iphone 3gs y anterior a este un Iphone 2g. Queria salir del so Ios y pasarme a android, y parecia que el telefono mas evolucionado era el S2, ademas buscaba un terminal mas potente, con mas pantalla, mejor camara etc etc etc.
Recogida del terminal, empezamos con las decepciones, la caja, parecia una caja de cerillas, vaya truño presentación, pero bueno, pienso, es una caja, es vomistar, es lo que hay.
Después, los auriculares, personalmente prefiero el sistema de toda la vida, y no estos que van embutidos en el odio, pero puedo entender que esto sea bastante personal, sistema aparte, creo que el diseño deja un poco que desear, los botones no tienen ni la mitad de controles que con los del iphone, y por otro lado, los del iphone llevaban una pestañita muy util que la anclabas al final del cable y evitaba que se te liasen cuando los llevas por ejemplo en el bolsillo, en el cajon o donde sea que los dejes.
Seguimos, yo siempre he sido muy cuidadoso con mis terminales, raramente me han caido, los llevo siempre en el mismo bolsillo y unicamente esta el terminal, cuando estoy en casa los dejos encima la mesa con cuidado y boca arriba, siendo asi, en el iphone 3gs en dos años no le he hecho ni una ralla.
Pues bien, el galaxy S2 supongo que para presumir de su diseño ultradelgado casi te obliga a ponerle una funda, porque sino, te apoya la camara sobre la mesa y si quiero y espero que me dure otros dos años no quiero pensar como acabara la lente. No es muy logico, que solo apoye sobre la camara verdad? Por otra parte la otra superficie de apoyo, van y le ponen ahi el altavoz, muy bien! depende de donde lo dejes reducira bastante el volumen y no te enteraras de las notificaciones, sms, etc.
Mas cosas, hablando de la integridad del aparato, sintiendolo mucho habia leido bastante y bien sobre el Gorila Glass, me rio en su cara! hasta la fecha ya tengo 3 rallas en la pantalla, no quiero pensar como estara con 2 años.
Pantalla, jeje ya que hablamos de pantalla, a estas alturas todos conocemos el problema azulado de estas en algunos terminales, pues bien, yo le hice las mil y una pruebas que comentabais por aqui y parece que muestra los colores correctamente, hasta que... un dia, en classe le hago una foto a la pizarra (es de las metalicas, las blancas) entre la luz blanca de los fluorescentes y el color de la pizarra y quizas la posicion espacio temporal en el universo TACHAN! la foto sale de color verde/azulado, hago la prueba con dos S2 mas de compañeros de clase y les pasa igual, vamos bien...
Hasta aqui las pegas que le he encontrado al terminal, pero lo realmente vergonzoso viene a continuacion, y empieza por K, seguro que muchos ya sabeis de que voy hablar.
Efectivamente Samsung KIES, menuda basura!!!
Empecemos, tengo un mac y un pc. Bueno, instalo la version pertinente en cada uno.
En el mac ya directamente he desistido, en dos meses no he sido capaz de poder conectarlo por cable y que lo reconozca bien y a la primera, mira que me jode, pero desisto definitivamente, menos mal que tengo el pc, pero y si no tubiese un pc? no me sirve la respuesta pues te compras un iphone, o te compras un pc, el iphone es de apple y es 100% compatible con el pc.
Bueno, pues probaremos con el kies Air. Lo instalo, parece funcionar correctamente, y a las dos semanas aproximadamente me notifica que hay una actualizacion disponible, creo recordar que no te informa de los cambios de la nueva version, asi que con los ojos cerrados le dices que vale, que actualice.
El programa parece funcionar correctamente, voy a descargarme unas fotos, y ZAS en toda la boca, me dice que solo puedo descargar o cargar archivos de uno en uno, que debo actualizar mi java, de eso hace mas de un mes y segun apple no hay ninguna actualizacion disponible de java, bien! buscate la vida, y finalmente he instalado el airDroid, pero eso no es.
En cuanto al pc, pues algun dia me ha dado algun dolor de cabeza porque no queria conectarse al Kies, si lo reconocia el pc y si podia acceder desde mi pc, pero el kies me daba error de conexion y te puedes quedar en un bucle infinito dandole a resolver errores de conexion porque en mi caso no me sirvio de nada, al final no se que encontre por internet y lo solucione.
Y ya, por ultimo, por terminar. Hace unas dos semanas no puedo hablar por el telefono, la gente dice que no se me entiende nada o que no me oye y me termina colgando. Asi que pense que tendria que mandarlo al Sat, lo raro es que a veces si funciona bien y la mayoria de las otras veces no. Por si acaso, antes de mandaralo, miro por internet como formatearlo y dejarlo de fabrica y a la vez actualizar el android de la 2.3.3 a la 2.3.4 creo que es. Hasta la fecha no lo habia actualizado, por aquello de los reinicios, que ya sabeis de que hablo tambien. Pues bien, antes que nada, copia de seguridad con el kies, le digo que me guarde todo, la CONFIGURACION, fotos, etc etc etc
Formateo, lo conecto, actualizo el android, y le doy a la opcion Recuperar, le digo donde tengo el backup y a esperar, pero, a esperar esperar esperar, pasados 10 min seguia poniendo 0% completado, cancelo y repito los pasos, asi hasta tres veces, ninguna de ellas sirvio de nada. Decido recuperar primero la configuracion, y posteriormente poco a poco, contactos, después fotos, despues musica, porque todo del tiron se atragantaba, y asi si.
Pero lo mejor esta por llegar, he perdido toda la configuracion, las apps y demas, vuelta a configurar todo de vuelta manualmente, que rollo! aqui seguro que alguien apuntara que podría haber hecho el backup con otro programa, pero, si el KIES tiene la opcion de bakcup, que te guarda y teoricamente posteriormente restaura la configuracion, porque iba a desconfiar, no? pues que lo sepais, no sirve para nada.
Cuando yo sincronizaba en el itunes despues te dejaba el movil clavado a como lo tenias anteriormente.
Por eso y por concluir, puedo decir que, si, que todo y esto no me arrepiento del cambio de ios a android, de iphone a samsung, pero que la calidad de Samsung deja mucho que desear.
Si habéis llegado hasta aqui, perdón por el tochaco.