Bueno, me imagino que la beta oficial (y posteriormente su versión consolidada) de ICS para SE Neo V no traería los botones instalados por software, por aquello de que teniendo ya los físicos, quitaría dichos botones de software para aprovechar más pantalla (corrígeme si me equivoco, si has visto una beta de ICS en un SE Neo V). Por otra parte no creo que funcionase instalar en el Neo V la misma versión de ICS que se usa en el Galaxy Nexus. A pesar de tratarse del mismo sistema operativo, supongo que serán compilaciones diferentes
No obstante, es de suponer también que con la versión oficial, algún cocinero se haga una ROM y un MOD que permita hacer que muestre y ocultes los botones de software (si no se ha hecho ya). Recuerdo que con los móviles "Galaxy Nexus" hacer este tipo de cosas era "relativamente sencillo". Únicamente consistía en modificar un fichero llamado "freamework-res.apk" que residía en "/system/framework".
Y si aún no ha salido ese MOD, será porque aún se encuentra ICS en fase beta para Neo V. Estoy seguro que conforme pase el tiempo, alguien llegará a realizar ese MOD.
Mil gracias por tu ayuda ;)
¡Vaya! Esto no lo había pensado. Sería una buena solución. ¿Alguna recomendación en particular? De todas formas sería ir probando uno por uno los launchers basados en ICS que hay disponibles para Gingerbread hasta encontrar uno que permita la opción de los botones por pantalla. Muchas gracias por tu respuesta.
Conozco el Button Savior. Precisamente lo utilizaba para mi Galaxy Nexus. Ya no me acordaba de él. Es cierto que pueda ser engorroso, pero podría ser una buena solución si algún día al Neo V se le estropea algún botón físico. Muchísimas gracias por tu sugerencia.