Hola,
Tras un día peleándome con el unlock y las roms he conseguido instalar la CM 7.2 Ice Armor III+ correctamente.
Referido al tema del almacenamiento en SD, al particionar la misma seleccione 1GB, y he instalado la aplicación de A2SGUI que aparentemente va almacenando cosas en la SD.
Me dio un poco de miedo pues pone "only for experts", pero entiendo que es similar a la Armor III con la agilidad del A2GUI. Por cierto, añadí el .apk del watsapp en la carpeta de "apps" dentro del zip y se auto instala.
Avisar a los que como yo sóis primerizos en este sistema operativo que yo tuve que instalar las GAPPS (google apps) pues no tenía iconos de market ni nada y me volví bastante loco al respecto.
Por otro lado, el recovery-unlock es un follon de drivers que no siempre me funcionaron.
Para la modificacion de la dirección MAC de la tarjeta de wifi utilicé el "Root explorer" tras marearme mucho con el ES file explorer; para instalarlo lo que hice es ponerlo en la memoria SD con extension .apk que abriéndolo en el administrador de archivos se instaló.
Una vez dentro, apretas en el botón RW para aplicar el modo escritura-lectura, y tras modificar el fichero de la MAC, grabas, y vuelves a poner el modo ER ejecución-lectura una vez acabado.
Ahora voy a descubrir el mundo Android. Ante todo gracias por estos tutoriales pues con la crisis que hay, hay que inventárselo todo para acceder a la tecnología sin que te timen 50 euros al mes... Saludos!!