La JVU 2.3.6 es una rom oficial de Samsung, ICS no saldra de manera "oficial" por parte de Samsung, las versiones que hay estan hechas cogiendo el codigo fuente de ICS el cual libera Google y luego a partir del codigo fuente pues hay gente que se dedica a adaptarlo al Galaxy S.
Yo te aconsejaria como digo la JVU, las versiones de ICS que hay ahora mismo son betas y siempre te puede fallar por algun lado, ademas si buscas duracion de bateria mas facil me lo pones. Si le metes una ICS y la bateria te dura poco entonces tu amigo tendra que empezar a probar otros kernels u otra version de ICS hecha por otra gente para ver si le va mejor o peor. Yo si hablo por mi referente a las ICS que he probado la gran mayoria van bien pero siempre me han fallado en algo y para empezar siempre en la duracion de la bateria en comparacion con una stock, luego he tenido problemas con la transferencia de archivos que me va muy lenta respecto a una stock rom (unos 3 mb/s vs 9 mb/s), o cosas raras como tener la bateria al 100% antes de irme a dormir y cuando me despierto el movil apagado, lo vuelvo a encender y bateria tenia casi el 100% pero el motivo de que se apague ni idea, o estar toqueteandolo y de golpe se me reinicia. Pero vamos como digo esto son cosillas que me han pasado a mi, no quiere decir que le pase a todos.