Claro claro, yo os digo mi experiencia con el SAT pero quizá debería añadir que antes de llevarlo le di mil y una vueltas a casi todos los firmwares y varias roms y kernels con distintas frecuencias de reloj para asegurarme de que yo no tenía nada que hacer, como dice @bturbo. Hay veces que con cualquier ROM el movil de repente empieza a hacer cosas raras y toca reflashear, y simplmemente con eso se soluciona!!
Y respecto a lo de colarles el movil... eso es el menor de los problemas jajaj son tontos de rebote. Yo les metí la KPR de movistar por odin, se lo di tal cual y no se extrañaron tan siquiera de que no tuviera instalado ni el whatsapp

DD
¿qué decir cuando le llevas? Yo dije: mira, se me reinicia, constantemente, probé a actualizarlo (para justificar la KPR, sin concretar como), me da FC casi constantemente y no dura ni 20 minutos encendido. Dijeron que si se lo dejaba que iban a asegurarse de que no tuviera nada personal en el telefono, les dije que no hacía falta, que le había metido un reset de fábrica y dijeron que vale, se lo llevaron y se acabó. También añadí que había leido por internet que mucha gente lo había reflasheado mil veces y concluyeron que era problema de hardware porque no conseguían nada. En ese momento el tipo me miró como diciendo: este tio sabe, mejor me callo y que sea loq ue él diga. No sé... Resumiendo, con que le pongas rom oficial te vale, digas lo que digas

Y si no lo arreglan a la primera, será a la 2ª, y si no, a la 3ª. No hay otra...