Como dice pelochoto, sin "toquetear" configuraciones, unido a que los primeros días de tener el terminal el uso que se le da suele ser extensivo, tampoco me parece "raro" lo de las 12 horas, para nada.
Luego probando configuraciones, instalando programas como el Juice Defender (imprescindible ;) ) y cosas así, podéis alargar la duración hasta un 200%. Los móviles de ahora son así, la batería no les dura nada.
Para acabar, además de todo esto, utilizo una segunda batería de emergencia

.