Bueno....pues os traigo un PORT CYANOGENMOD 7 para tablets (rk2918 y 2818) sacado de XDA
aunque yo me voy a basar en la explicacion de instalacion de
rk2918...que son los que nos interesan aqui...
TABLETS EN LAS QUE SE HA PROBADO
mivvy MIDroid A2
Craig CMP738A
RAmos T11AD
ACHO C901 PRO
ARCHOS 7htv2
4G Systems oneTab
Yarvik TAB210
ultima edicion:
Esta rom ya ha sido probada en otras TABLETS de BQ como la kepler, verne,voltaire.....
en los hilos de estas tablets...aqui...en HTCMANIA...teneis esta rom.....posteada para los dierentes modelos....
por si le quereis hechar un ojo.....
y ver dudas o cosas que ya esten resueltas.....
simplemente me limito a portarla a nuestro foro.....de BQ PASCAL.....
y a redactar, las cosas que funcionan y como instalarla adecuadamente, en nuestros modelas PASCAL
si alguien ya la ha probado antes(hace mas tiempo) en ESTE modelo.....estaria bien que nos comentase sus experiencias
Esta rom es un proyecto NO oficial de cyanogenmod......y actualmente esta cerrado...
con lo cual no se esta trabajando mas en este aspecto.....

pero eso no quiere decir que no podamos probar y disfrutar de una grandiosa rom como esta en nuestras tablets.....
CARACTERISTICAS:
ROOTEADA con permisos de escritura en system ext3
es una rom AOSP android 2.3.7
rapidisima
muy estable..
muy personalizable........
LO QUE FUNCIONA: 3D, accelerometer, audio, gapps, internal NAND flash, SD card, touchscreen, USB host/device, vibrator, wlan...chainfire 3D
LO QUE NO FUNCIONA: 3G, bluetooth, camera, hardware accelerated video, HDMI, entre otras cosas....
INSTALACION:
descargais el SYSTEM Y EL BOOT
IMAGENES
los debeis flashear junto con
vuestras imagenes originales (cada uno las de su tablet)
utilizando esta herramienta...
rk2918tools (windows)
primero FORMAT y luego actualizais....
una vez instalada no tarda nada en arancar....(primero os aparece una pantalla negra que pone :android...no os asusteis)
despues veremos el logo de cyanogen y listo......
NOTAS IMPORTANTES:
como dije antes este proyecto...se cancelo en su investigacion.....por lo tanto hay cosas que aun no estan bien optimizadas para nuestras tablets....
1--el acelerometro esta invertido.....(hay que investigar esto) Yo no he tenido exito..con las pruebas que he realizado para corregirlo....
(si funciona en los juegos correctamente)
yo recomiendo desactivarlo y podemos ver la tablet en pantalla completa horizontal....
ademas debemos poner la barra de iconos arriba...para mayor cocmodidad...

...esto se hace en los ajustes de cyanogen....
al iniciar la rom nos aparece un calibrado de pantalla...podemos omitirlo con la tecla retroceso......
si no queremos omitirlo....realizamos el calibrado..y luego se rinicia la tablet(es normal)
NOTA:
Si el acelerometro fallase en algunas aplicaciones....
tendriamos que crear un local.prop en
data con las siguientes lineas:
accelerometer.hwrotation=270
input.hwrotation=270
ro.sf.hwrotation=270
2--una vez flasheada tenemos que instalar aparte los GAPS (aplicaciones de google)
GAAPS
descomprimis el contnido del rar.....y meteis las aplicaciones mediante sd y un explorador root
en la ruta SYSTEM/APP de la rom....
4--
el wifi no funciona.......
para que funcione os debeis descargar este
FIX y ponerlo dentro de la rom.....
en la ruta..... SYSTEM/ETC...asi queda soluccionado el tema wifi.....
5-- el icono de la bateria no muestra el nivel de bateria ni la carga.....(estoy trabajando en ello)
de momento probaremos esto.....
vamos a Ajustes, Ajustes CyanogenMod, Interfaz, Ajustes de la barra de estado, Estilo del indicador de batería y seleccionamos Porcentaje.
6-- para usar la sd como almacenamiento interno...
- Vaya a Ajustes > Almacenamiento > Additional storage: /mnt/sdcard/external_sd > Activar tarjeta SD
(no es seguro que funcione correctamente)
7---lo que vayais viendo vovostros.....
bueno...deciros que he estado probando esta rom...toda la semana...y la verdad es que me gusta mucho.....es rapida y estable...y personalizable a tope......
ni se cuelga ni tiene lags.......de momento.....

para los que ya hayan probado cyanogen como yo.....en otros terminales (smartphones) sabran a lo que me refiero......
ni que decir tiene...que cualquier ayuda para mejorar la rom es bienvenida.....
UN SALUDO......
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1038819