Partiendo una lanza a favor del nuevo Galaxy Nexus:
Bueno he de decir que soy teleco y hago desarrollo. He tenido una magic, un nexus one, nexus s (que me robaron) y recientemente este nuevo galaxy nexus.
1. El bug del multitouch lo corrigieron muy rápido en la 4.0.2 junto con otros pequeños fallos.
Compañero ese bug no esta solucioando ni mucho menos con la 4.0.2 no desinformemos. Se solucionara con la 4.0.4 o la que sea pero a dia de hoy no lo esta
2. Nunca he tenido mala cobertura ni fallos de cobertura 3g ni wifi, todo lo contrario.
Con la stock Rom no es posible. Una prueba prueba tu wifi junto a otros y luego me cuentas.
3. Nunca se me ha reiniciado.
A la gran mayoría se nos ha reiniciado
4. La cámara al principió me trabé un poco después aprendí que tocar la pantalla para enfocar es una gilipollada y muchas veces empeora la foto. Es preferible dejar que autoenfoque y disparar (recordad que el gnexus tiene enfoque continuo). Lo que si es cierto es la estabilización. Aún así en la 4.0.5 (no habrá 4.0.4 para los gsm) que recibiremos en marzo se comenta que han trabajado mucho en el enfoque, calidad y estabilización de la cámara así como en la velocidad a la hora de abrir la app.
5. Al principio le criticaba no tener sdcard ahora con el nuevo sistema de memoria única lo prefiero y se nota en rapidez. Además mola poder tener el teléfono conectado al pc y poder acceder a la memoria, esto me parece una ventaja ENORME.
6. Nunca he tenido problemas de fluidez con mayúsculas nada destacable de hecho en este apartado estoy muy contento con la 4.0.2
No esque vaya fatalpero la 4.0.1 volaba y eso es sabido por todos
7. Para mí los dos grandes "peros" del Galaxy Nexus son su batería y el que no tenga radio fm habilitada.
Para terminar decir que con la 4.0.5 se comenta (en el foro de desarrollo de android oficial y en xda) que se solucionarán y se ha trabajado en las siguientes áreas:
- fluidez y rendimiento general del teléfono
- batería
- sensor de luz y modo de brillo automático
- cámara, autoenfoque, calidad y apertura más rápida de la app.
- mejora en gráficos
- mejora en la gestión de redes
- volumen
- etc.
Así que hay que estar contentos! Tenemos un gran terminal! que será durante mucho tiempo el mimado de google y el estándar base. Hay que recordar que los nexus nunca son punteros sino que son una base de referencia para la siguiente generación Androide. Los que quieran un teléfono puntero en hardware (cámara, gráficos, etc.) mejor que se pillen los monstruos de cada marca ya sea un galaxy s2/3, un xperia , un optimus o los nuevos de htc. Y a pesar de todo el gnexus me parece un pepino! e innovador en varias cosas.
P.D.: Para mí si la 4.0.5 no tarda mucho y soluciona o mejora lo que dicen ya será de 10. Y aunque sé que google no lo hará se agradecería que nos sorprendieran con la activación de la radio FM y una app chula para eso. Aunque tristemente por xda se comenta que ni siquiera está soldado el pin correspondiente de la radio fm en la placa del gnexus :