Hoy me he comprao tres libros de gramática y ejercicios q suelo usar para dar clases particulares. Algo más de 100 euros. Los pago besados porque me gustan los libros, porque son muy buenos y porque vienen con unos CDs la mar de prácticos. De vez en cuando compro original, cuando puedo pagarlo y cuando le producto merece la pena.
Lo dicho, los uso para dar clases particulares, por lo que hago fotocopias parciales para mis alumnos.
Me voy a la tienda fotocopiadora de un conocido, que me los haría sin problemas, pero en ese momento, 3 tipos se plantan en la puerta, mirando, sin entrar, los miro, preguntándome, qué tíos más raros, ¿entran o no entran?, se mueven al otro lado de la calle, y el dueño de la tienda me dice, "uff, estos van a ser los que están haciendo inspecciones, mejor no te hago las copias".
Me dice mi colega que si los escaneo a pdf me los puede imprimir: ahí no hay "delito".
Así que ni corto ni perezoso, he guillotinao los libros, los tengo en el alimentador del escáner y los mandaré a copiar.
Y yo me pregunto. ¿¿¿Me gasto 100 eurazos en 3 libros y no puedo ir fotocopiando lo que me haga falta??? t¿¿¿engo que comprarle un libro a cada uno de mis alumnos???¿¿¿aunque solo vaya a usar unas páginas con cada uno de mis alumnos???
Los 3 libros y los tres CDs están en torrent... a lo mejor me los debería haber bajado y así ya los tendría en pdf sin gastarme un duro... hay que joderse!!