Pues precisamente por eso, porque hace un año presentaron este terminal como el buque insignia de la compañía y como el más puntero del mercado, por sus especificaciones técnicas con el añadido del 3d, no se entiende ni la falta de recursos, apoyos, soporte y desarrollo que le han dado. Ahora mismo lo tienen completamente abandonado. Un parche para gingerbread e ICS para octubre o noviembre. Ese es todo el recorrido de desarrollo que le queda al P920.
Este ha sido mi primer android, y si escogí este modelo fue porque en el pasado tuve el LG KG220 (si, el mejillón) que para como estaba el tema en aquel entonces y las prestaciones que daba (lo pillé por 0€ en aquel entonces) me dejó bastante contento. Luego tuve un Samsung infame (vivió dos semanas) y si, yo también soy de los del nunca más, en este caso Samsung nunca más. Luego tuve el Sony Ericsson W715 (muy buen teléfono también), y en agosto pasado porto a Vodafone y me ofrecen el O3D y el SGS II. Obviamente por mis antecedentes me cojo el O3D.
Mi conclusión tras 7 meses. El teléfono es un maquinón pero LG o no tiene medios o sencillamente no le da la gana destinar recursos a dar soporte y desarrollo a terminales. Y eso está claro que en esta era smartphone es cavarte tu propia fosa, porque ahora lo que marca la diferencia entre modelos no son tanto las especificaciones técnicas, sino el software y las aplicaciones que lo aprovechan y desarrollan.
De nada sirve poder hacer fotos y videos 3d si la calidad es de birria por culpa del software, por ejemplo. O que en unfor como este haya cinco o seis veces más aplicaciones y contenido para el terminal que en la propia tienda de aplicaciones de LG, que lo único nuevo que ha sido capaz de sacar en estos meses ha sido la mandrilada del archercraft (3 minutos duró instalado).
Yo no le cierro definitivamente la spuertas a LG, pero o cambian en lo referente a su política de soporte, apoyo, contenidos y actualizaciones, o voy teniendo claro que mi próximo terminal no será un LG. Y por supuesto, puestos a esperar, el próximo con Jelly Bean de salida.