Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 28/02/12, 21:59:29
Avatar de Gorlomi
Gorlomi Gorlomi no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, Davidovic.

Rootear, desvodavonizar/debranding y liberar son tres cosas completamente diferentes.

Liberar: como su propio nombre indica, te permite "liberar" tu teléfono, es decir, te permite utilizar tarjetas SIM de otra compañía en tu terminal.

Debranding: se trata de instalar el software del teléfono "libre" de toda la basura que las respectivas compañías instalan en en el teléfono, aplicaciones, widgets y demás. Es decir, se trata de "flashear" el teléfono con la versión del teléfono de fábrica. Esto NO te libera el teléfono para que puedas usarlo con otra tarjeta SIM.

Rootear: es otro procedimiento a través del cual consigues ser amo y señor de tu terminal. Por mucho que liberes o hagas debranding a tu teléfono, habrá cosas que no podrás cambiar, archivos que no puedas borrar, aplicaciones que no puedas desinstalar, etc. Si haces root, todo eso puedes hacerlo. Ahora bien, eso es para bien y para mal. Si sabes bien lo que haces en todo momento, el mundo es tuyo. Si no eres muy hábil pero sabes qué tocar y qué mejor no tocar, el mundo puede ser tuyo. Si no cumples ninguna de las anteriores, mejor no hagas root, o tu móvil puede pasar a ser un pisapapeles de diseño en un plis-plas.

Propina-> Brikear: hacer lo anterior y convertir tu teléfono en un ladrillo.


Opciones para liberar tu teléfono? Hay muchas y las puedes encontrar en ésta mísma página.

Espero haberte podido ayudar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gorlomi su comentario: