Hola que tal yo tambien soy de Agentina, bienvenido...bueno te comento espero no se me escape algun detalle. Consejo, muchas veces vas a tener que RE LEER las publicaciones para un mejor entendimiento la habilidad es algo que se adquiere con tiempo. Incluso no basta con leer sino que hay que entender lo que se lee, en mi caso tengo siempre una libretita y un lapiz y anoto para luego comparar.
Con respecto a las C-rom o custom rom o roms cocinadas, en el tutorial de roms and firmwares te detalla que necesitas de base para instalar cada c-rom...vamos al ejemplo, de por hecho se da que si tenes froyo la MAYORIA FLASHEA POR ODIN UNA STOCK GINGERBREAD pues las mayorias de las custom van sobre gingerbread. Siempre de base va tu stock rom, que si leiste,ya sabras que solo se flashean por ODIN, y tienen dos caracteristicas particulares, vienen ONEPACKAGE Y FULLPACKAGE.
Ahora las c-rom,siempre van sobre una stock y aveces sobre una c-rom. Entonces conclusion, tu punto de partida siempre es una stock. Las c-rom solo se flashean por medio del CWM que es un modo de recovery requerido para flashear c-rom, y que esta disponible en el foro. Ejemplos?, para nosotros en estas latitudes una stock KPH no nos va a funcionar pues son stocks Europeas, la que podemos flashear es la kp7 y que or lo que pregunte a muchos usuarios que tiene THE END,la mayoria puso esta c-rom sobre kp7...CONCLUSION?, SI TENES FROYO, TENES QUE FLASHEAR UNA STOCK GINGERBREAD, QUE LAS HAY PARA ESTAS LATITUDES,LUEGO LA KP7, SIEMPRE POR ODIN. INSTALAS EL CWM Y PONES THE END. Lee bien que c-rom queres porque hay un par de versiones de The End. Todo se adecua a tus gustos y necesidas y la curiosidad de simplemente probar...incluso algunas vas querer sacarlas porque aun no estan desarrolladas por completo. Otro ejemplo es Gingercrutz para flashear la 2.3,necesitas 2.2 antes...pero con una stock de base.
En los archivos para bajar, siempre vas a encontrar la rom en cuestion y muchas veces los fixes, que son para cubrir bugs o herrores de las c-rom y debes instalarlos por cwm al igual que la c-rom.
Los wipes son un hard reset o mejor dicho comunmente pones al equipo como si estaria de fabrica y se borra todo,siempre debes hacer un backup previo para tener una copia por si las dudas, los wipes se hacen previo a flashear alguna rom nueva, para que no entre en conflicto los archivo y programas de la vieja rom con la nueva. En este foro tenes instrucciones para todo.
DOS CONSEJOS NUNCA USES MANAGER ROM Y SI TE BAJAS CWM NO TE ASUSTES TIENE EL MISMO ICONO DISTINTIVO PERO NO SON PARECIDOS, EL CWM SOLO ES UN MODO RECOVERY.
Ahora tengo una duda si llevas flasheando tanto, porque esas pregunta de novato?. Espero haberte ayudado.