Ver Mensaje Individual
Viejo 25/02/12, 02:18:33
imohtep imohtep no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC TP2 CDMA-GSM / HTC Desire GSM
Versión de ROM: Winmo Kenouno / Android Cynamogen 7.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Amigo, si tuviste que haber hecho algo mal en el segundo metodo, pero bueno, para el primer metodo descarga estos dos archivos:

http://dev-host.org/qQE Recovery fecha 15/02/2012

http://dev-host.org/Gjz Rom Tiadroid8 2.2.3 Fecha 15/02/2012

Que funciona: (mejor dicho que me funciono a mi)
Wifi = ok (probada en una red con solo filtrado de MAC, no lo probe con redes con seguridad WEP o WAP)
Datos CDMA = 0k (mi uso para datos mas que todo email y whastapp)
Calibracion de pantalla = Ok
Bluethoot = Ok (lo probe solo para transferir archivos)
Llamadas = Ok (pero no me gusto el dialer que usa esta version)
Sonidos Notificacioes y Ringtons = Ok (aunque esta ROM no se la razon trajo muy pocos tonos por defecto, me toco agregar los de la ROM anterior)
Rendimiento = Fluida acepando las limitaciones del TP2
Salida de Audifono 3.5mm = no lo alcance a probar

Que no me gusto de esta ultima version de la ROM:
- El dialer no muestra los botones de llamada cuando la misma se realiza, hay que presionar la tecla de menu para que salgan las opciones, y al recibir llamadas solo puedes usar las teclas fisicas para realizar acciones.
- Cuando cuelgas una llamada o tienes una llamada perdida, algo pasa con esta ROM que el telefono se queda sin sonido, te toca reiniciar para recuperarlo.
- La duracion de la bateria para mi siempre ha sido el punto negativo de estas ROMs, en mi uso con datos un promedio de 5 horas, personas que no usan datos les dura mucho mas, pero para mi un equipo android sin datos es un simple telefono para sms y llamadas (opinion personal)
- A pesar de lo fluida de la ROM a comparacion de versiones anteriores esta me dio muchos cuelgues seguidos, y en varias ocasiones Sleep Of Death (cuando uno deja el telefono en standby pero despues no vuelve a encender) y cuando regresaba a android me salian muchos errores de Force Close y error de procces.acore.android que solo los solucionaba volviendo a reinstalar la ROM.

Consejo: una vez que tengas tu equipo personalizado de tu agrado y funcional, realiza con el recovery un backup, para que cuando te presente alguna falla restaures a la version que te era funcional.

El primero archivo es el recovery, es decir los archivos necesarios para instalar y correr la ROM, es la ultima version que ha sacado el cocinero, debes descomprimir el archivo en la raiz de tu memoria microSD, deben salir dos carpetas, la Data y la Npkboot, debes tener tu memoria particionada como dice el turorial, y si tu equipo es el de Movilnet es decir el HTC TP2 R500 CDMA/GSM no cambias mas nada.

El segundo archivo es la ROM en si, debes colocarlo dentro de la carpeta npkboot sin descomprimir tal cual lo descargaste, aunque es indiferente donde lo coloques ya que una vez que la instales ya no necesitas el archivo por lo tanto lo puedes colocar en la carpeta o en la raiz de tu microSD.

Una vez hecho esto sigues los pasos explicados en el primer tutorial para instalar la rom, te debe salir el aviso de instalacion completa, mandas a reiniciar y vuelves entrar y dejas correr el sistema, como es la primera vez tarda un poco mas, yo diria que unos 5 minutos, si pasa de 20 minutos algo esta mal, sabras que todo va bien cuando vibre tu equipo y enciendan los botones de llamada, en este primer boot dejalo en la pantalla inicial como unos 3 minutos o 5 para que termine de instalar, es lo recomendado por el cocinero, despues no sincronices todavia con google, prueba las demas cosas, como wifi, bluethoot , botones , llamadas , volumen, etc... no personalices ni instales nada adicional, luego mandas a reiniciar y ya en el segundo boot puedes empezar a personalizar tu equipo.

Algo muy importante si eres CDMA debes realizar la configuracion en windows mobile de tu EPST como explica el tutorial de lo contrario el telefono se te colgara al cabo de unos segundos, o en otro caso no tendras datos. Si eres GSM antes de entrar ejecutar android debes meterte en el archivo dentro de la carpeta npkboot llamado startup abrirlo con el block de notas y el comando que dice Force_CDMA=1 debes cambiarlo a Force_CDMA=0 y una vez dentro de android para poder tener datos debes configurar tu APN con los datos de tu operadora.

Si quieres probar otras roms solo debes cambiar el archivo de la rom en si, y seguir los mismos pasos, hay otras roms que funcionan con un recovery especifico, pero bueno ya con esto debes tener las nociones basicas para probar las roms que quieras.

Suerte...!!

Última edición por imohtep Día 25/02/12 a las 03:37:38
Responder Con Cita