Bueno, no me he leído todo el hilo, solo las 5 primeras páginas, por lo que puede que mi opinión ya la haya plasmado alguien.
Vamos a ver. Si alguien quiere Basar su ROM en otra ya creada (hablamos de cocinadas), creo que debería ponerse primero en contacto con el creador de la ROM. Y si no le pone pegas, pues nombrarle en el hilo en cuestión. Si no le diera permiso, pues a otra cosa. Buscas otra ROM y si te dejan, adelante. Si no te lo dan de ninguna, pues entonces te creas tu una, partiendo de la oficial, como lo han hecho otros muchos. Y si no sabes, pues no eres cocinero, no se para que te metes en camisas de once varas.
Cambiar un launcher, no es mas que instalar una apk. Cualquiera puede hacer eso. Te lo descargas y lo instalas, no hay mas. Y con las aplicaciones pasa lo mismo.
Realmente es necesario, que alguien coja el trabajo de otro, le cambie el launcher y unas apps y la suba como suya?
Cambiar el Kernel, es mas de lo mismo. Los kernels están en el foro, cualquiera puede usarlos y flashearlos. Puedo poner la ROM "x" que viene con el kernel "z" pero como me gusta mas el "h" pues cojo y lo flasheo. Tan sencillo como eso.
Realmente es necesario que alguien coja el trabajo de otro, le cambie el kernel y la suba como ROM suya?
Las tematizaciones, pues mas de lo mismo. Si lo que se quiere cambiar es la estética de una ROM, pues se crea un theme flasheable y listo. Todavía recuerdo el peazo de trabajo que se hacía en este sentido con el sgs1 (echad un vistacillo a la primera página de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=193208). Si ponías una ROM pero no te gustaba el tema y te gustaba otro distinto, pues se lo cambiabas y punto. Tan sencillo como flashear un .zip desde recovery.
Realmente es necesario que alguien coja el trabajo de otro, le cambie el Theme y la suba como ROM suya?
Bueno, pues mas o menos es lo que quería decir.
Personalmente, entiendo como cocinada a aquella en la que se ha cogido una ROM oficial y partiendo de ahí se creado una ROM.
Cuando se coge una ROM cocinada, se modifica algo y se resube, No es una ROM sino una MOD-ROM.
Si os fijáis, al abrir los hilos y poner los prefixes, hay uno que pone MOD-ROM. Este se creó precisamente para eso. Para ROMs modificadas. Recuerdo que se creó partiendo del subforo del SGS1 precisamente para que no hubiera este tipo de confusiones. Y de hecho allí no ha habido ni la décima parte de problemas que aquí en ese sentido.
Con esto último quiero decir, que si yo quiero hacer una ROM basada en la de intronauta (por nombrar a un genio

), pues le pido permiso, y si me lo da, pues la cojo (y se lo agradezco en el hilo) y le altero lo que yo quiera. Le cambio el kernel (y se lo agradezco al creador, aunque sea alguien de xda), le cambio las apps (y por supuesto pongo solo apps gratuítas, si alguien quiere de pago está en su derecho de bajárselas como y de donde quiera, pero no voy a obligar a nadie a llevar nada ilegal por bajarse mi ROM) y si quiero pues también le cambio el theme. Me creo uno yo, y si no se, pues alguno de los que me guste (obviamente con permiso de su creador y el posterior agradecimiento en el hilo).
Tambié puedo añadirle scripts. Si los he creado yo, pues perfecto, pero si los he cogido de otros (previo permiso de sus creadores) pues también informo de ello en el hilo.
Esto señores, es una MOD-ROM en toda regla. Realmente puedo no haber creado absolútamente nada de nada. Todo lo han creado otros, yo solo he hecho el mejunje que a mi mas me gusta y lo he subido.
Y eso no quita que la MOD-ROM funcione de maravilla, y tenga muchísimo éxito y la gente la descarge y todos contentísimos.
Por otro lado, también podría, no informar a nadie de nada, cojo las cosas y como se un poco del tema, puedo incluso alterar el nombre que aparece del kernel, rom, theme, modem, día de la semana o de lo que se me antoje.
Lo subo, la gente lo descarga. La cosa furrula de putin bolo, y quedo como que soy la rehostia, el mejor de todos los cocineros.
Pero en realidad... yo no he cocinado nada.
Perdón por el tostón. Esto es solo mi opinion y mi forma de pensar al respecto.
Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, solo quiero distinguir entre lo que
YO personalmente considero una ROM y una MOD-ROM
P.D.: Ahora sigo leyendo por donde lo dejé (pág. 5), esque tenía que escribirlo antes de que se me olvidara. Será la edad...