Aunque parezca de perogrullo, desgraciadamente hay mucha gente que piensa que todo es tan fácil como coger algo que encuentra por Internet y usarlo a su beneficio y ya está y ya está...
No me refiero solo a custom ROMs, sino a contenidos, escritos, fotografías de sitios web...
Cada trabajo u obra que ha realizado una persona tiene un esfuerzo dedicado que merece ser valorado. Muchas veces me encuentro cosas por Internet, donde el copiar y pegar está a la orden del día, que realmente piensas qué es original de una persona y al cabo del tiempo acabas descubriendo resulta que no y eso si llegas a enterarte.
Con respecto al tema de las donaciones, que sí o que no ya creo que lo dejé más o menos claro en el hilo de mi custom pero resumiendo: Todo aquel que ha dedicado tiempo y esfuerzo y que comparte con el resto de la comunidad tiene total derecho a una recompensa, ya puede ser recibida con donaciones, cobrando su trabajo o simplemente aceptando las gracias...
Es por eso que, poniendo una licencia al contenido de mi página web, se me ha ocurrido que para evitar ciertos malentendidos con lo que un cocinero espera que puedan hacer con su ROM o no, poner unas licencias para dejarlo claro y que no existan confusiones. Y si existen que no sea por que el cocinero no lo dejase claro previamente en su primer post de presentación.
Dejo las licencias Creative Commons (
http://es.creativecommons.org/licencia) hay para elegir varias modalidades.
Me parece muy interesante está opción ya que es una forma, la mínima o básica diría yo, con la qué se puede recompensar el trabajo u esfuerzo de un compañero.
En mi caso, tanto para el contenido de mi web como para mi custom, he decidido colocar está licencia:
Que viene a significar que lo que se publique en mi página web puede ser compartido, siempre y cuando se me atribuya la obra como autor, se comparta tal y como yo lo he compartido y no se use para fines comerciales o lucrativos. Con eso y con las gracias me doy por contento =)