No se, quizá yo sea un bicho raro
He leído algunos comentarios con los que coincido casi al completo, otros mejor ni los menciono y otros mejor no los hubiera leído, pero como esto es un debate pues las respeto todas, ahora paso a dejar mi opinión sobre el tema que espero sea respetada igualmente.
Retomando lo de bicho raro, yo de android justito tirando a mas bien ni idea, pero lo poquito que he aportado (En este subforo no tanto pero en el del I un poquito mas), antes de colgar o hacer publico algo
siempre me he puesto en contacto con el desarrollador de turno, para pedir permiso (hasta a chainfire para usar sus kernels y eso que son de carácter publico y todo dios los usa).
Obviando a Samsung (que a esos solo los pongo en agradecimiento), tanto cuesta ponerse en contacto con el creador de un fix, tema, aplicación, kernel…… para pedir permiso?
Solo diré que todas las veces que he pedido permiso para usar algo, a algún desarrollador, no me ha puesto ninguna pega, es mas me han agradecido la consulta.
Os sorprendería lo que se puede llegar a aprender si después de pedir permiso, para utilizar su creación, sigues manteniendo contacto con los creadores y ayudando a su desarrollo
Se han dado casos que al final termina ese mismo creador agradeciéndote tu ayuda o las mejoras aportadas en su hilo
“Esto es lo que entiendo yo por Android y código abierto
Desde el respeto y entre todos conseguir mejorar el sistema”
Por eso en este punto yo soy partidario de pedir permisos y agradecerlo debidamente en el post.
El tema de “coger” una custom, tematizarla y colgarla como propia dando o sin dar los correspondientes créditos, pues que quereis que os diga, no lo comparto y no me gusta que se haga, si encima el /los creadores de esa /s custom no han sido informados previamente de esa utilización, pues………..
no lo comparto si para mas inri se mantiene y agranda esa actitud en las siguientes versiones, pues paso a no aprobarlo y a manifestarlo
Para no seguir extendiéndome mucho más y centrándome en el debate de este hilo diré
Que no estoy de acuerdo en lo de la comisión, todo con el tiempo se sabe y somos entre todos los que nos damos cuenta de lo que pasa
He leído varias despedias en este hilo
A los que cambian de sistema, que les vaya bien y no se lo creen ni ellos
A los que cambian por no estar de acuerdo por decisiones o medidas adoptadas
Pues que ha sido un placer y que quizá yo tampoco este de acuerdo con las formas, modos y con lo que ellos entienden por sistema libre y código abierto
Todo esto desde el respeto