Estoy flipando, aunque debo admitir que no se de que va el tema exactamente, ya que no he visto ahún de ninguna rom copiada (tampoco me las he mirado mucho, a decir verdad).
Pero asi, viendolo externamente, creo que esto se debe matizar. No creo que haya nada de malo en copiar una rom, (incluyendo las modificaciones que creas convenientes) siempre y cuando conste en los créditos claramente explicado de donde probiene el software.
Por una banda, recordemos que Android es "OpenSource*" (si, entre comillas y con asterisco) y está en su naturaleza la distribución libre de ella bajo licencia GPL. Evidentemente estoy hablando de AOSP. No tiene nada de malo copiar, siempre y cuando se muestre el debido respeto y créditos para la fuente original.
Si yo quiero cojer una Cyanogen, cambiarle 4 aplicaciones, el kernel y añadirle un tema, y lo decido compartir con los demás, dejando claro que proviene en mayor parte de una rom cyanogen, no veo donde esta el problema. (podriamos meter MIUI dentro del mismo saco ahora que es opensource)
Por el otro lado, tenemos las roms basadas en Samsung, que estas contienen software privativo, por el que seguramente ni siquiera los cocineros tengan ningun tipo de licencia de distribucion sobre kies, samsungapps, swype, AllShare, etc. en este caso creo que seria una total hipocresia hablar de quien copia de quien.
Enfin, es mi opinión, insisto, sin saber el origen de la discusion que incumbe. Espero no haberme salido del tema, pero no he podido evitar la necesidar de expresarme. Un saludo a todos, mi intencion no es ofender a nadie.