Ver Mensaje Individual
Viejo 17/02/12, 21:24:30
josuepaz80 josuepaz80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: cm9 ICS 4.0.4
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs up Root y Unlock Bootloader Atrix 4g AT&T con OTA 2.3.6/4.5.141

Cada persona es libre de realizar este tuto bajo su propia responsabilidad

El siguiente mini tuto lo realizo con la finalidad de que le sirva a las personas que tengan casos similares.

Yo recibí mi atrix 4g con android 2.3.4 compilación 4.5.91 y por medio de OTA se actualizo a android 2.3.6 compilación 4.5.141.

Trate de buscar maneras para hacer root a mi atrix pero solo encontré tutos que funcionan con la versión de android 2.3.4 compilación 4.5.91, por eso decidí hacer esta guía.

Antes de todo instala todos drivers de motorola y habilita en el teléfono "Desarrollo USB"

Lo primero, hacer root a nuestro atrix.

1. Busca y descarga moto-fastboot-win32 y lo ubicas en la unidad c: este es el enlace de donde puedes descargar el programa http://www.android-advice.com/file-d...rix_Root_Files

2. Apaga tu teléfono e ingresa en modo Fastboot presionando la tecla de volumen hacia abajo mientras lo prendes y cuando veas que dice la palabra fastboot dejas de presionar la tecla de volumen bajo y luego presionas la tecla de volumen hacia arriba

3. Abre una consola DOS o pon en ejecutar cmd e ingresa a la carpeta c:/moto-fastboot-win32

4. Escribe lo siguiente “moto-fastboot.exe flash preinstall preinstall.img” y presiona enter

5. Ahora conecta el telefono al usb y espera que termine la tarea anterior

6. Ahora escribe lo siguiente “moto-fastboot.exe reboot” y espera hasta que se reinicie el telefono

7. Una vez que el teléfono este prendido e inicializado escribe lo siguiente en el mismo terminal donde ejecutaste las ordenes anteriores “adb shell” y presiona enter

8. Ahora escribe lo siguiente “/preinstall/dosu” y da enter

9. luego escribe lo siguiente “/bin/mount -o remount,rw /system” y da enter

10. Ahora escribe “cp /preinstall/su /system/bin/” y da enter

11. Ahora escribe “chmod 6755 /system/bin/su” y da enter

12. Ahora escribe “PATH=/system/bin:$PATH pm install /preinstall/Superuser.apk” y da enter

13. Ahora desconecta tu telefono del usb y apagalo y lo prendes nuevamente y ya deberias ser root

Este procedimiento a mi me funciono y lo seguí al pie de la letra

Desbloqueo de Bootloader ATRIX 4G con OTA 2.3.6/4.5.141

Procedimiento valido solo si ud nunca ha desbloqueado el Bootloader de su ATRIX 4G AT&T y que tenga la ultima actualizacion OTA 2.3.6/4.5.141

Yo lo he probado en múltiples equipos con las mismas características y ha funcionado sin problemas

Descargue lo siguiente

1.- Pudding, descarguelo desde aca https://www.dropbox.com/s/fh8krx7a5y1h2om/pudding.rar

2.- RSD 5.6, Descarguelo desde aca http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1348587

Ahora descomprima el archivo Pudding y ubiquelo en el lugar donde ud desee

Posteriormente instale el RSD 5.6, si tiene otra version desisntale y deje solo la version del RSD 5.6

Si ya tiene todo listo,

1.- Apague su ATRIX 4G AT&T

2.- Enciéndalo e ingrese en modo RSD (Se ingresa presionando primero el volumen arriba y luego el botón de power)

3.- Ejecute el programa RSD Lite V5.6 y en la casilla file ubique el archivo que descomprimió anteriormente

4.- Conecte el Atrix al pc y observe que el RSD lo detecte, cuando ya lo haya detectado, dele click en star y espere.

5.- El telefono se reiniciara y entrara en modo fastboot automaticamente

6.- Ejecute un terminal CMD en la pc y ubiquese dentro de la carpeta que contiene el moto-fastboot (YO RECOMENDE QUE LA UBIQUEN EN c:/moto-fastboot-win32

7.- Escriba lo siguiente "moto-fastboot oem unlock" y dele enter

8.- Saldra una advertencia y el key de desbloqueo (copie esa key y respete las letras mayusculas y minusculas)

9.- Escriba lo siguiente "moto-fastboot oem unlock ###########" (los numerales reemplacélos por los numeros del KEY, copielos exactamente como le salio en el comando anterior)

10.- Escriba "moto-fastbooot reboot" y listo ya debería mostrar el mensaje de unlock al inicio

si te ha servido hazlo saber y da gracias

Cada persona es libre de realizar este tuto bajo su propia responsabilidad

Última edición por josuepaz80 Día 23/08/12 a las 21:28:02 Razón: Actualización de Enlace
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a josuepaz80 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]