A ver si ayuda algo.
Yo he tenido los mismos problemas que todos con el Windows XP, al final lo he conseguido, me he quedado bloqueado en el mismo sitio que todos, es decir imposible que te coja el driver despues del paso 12, no te reconoce el telefono y no puedes instalar el recovery. A mi se me quedaba el el android verde y en el paso Vamos a “POST-UNLOCK FOLDER” y abrimos el "install-recovery-windows.bat , pues no me encontraba el telefono.
Hay un post de Modaco que se llama [FAQ] Rooting for beginners. Tutorial on rooting, installing Clockworkmod/ROMs, etc detro de zte skate, que explica el problema, se necesitan dos tipos de drivers, uno el google usb driver modificado que es el que hace que se reconozca el telefono en este momento y otros los drivers del ZTE propiamente dichos que salen en el primer post.
Yo como tenia el SDK, me obligo a instalar tambien nuevo java y algo mas , segui las instrucciones, ejecute AVD y SDK managers y baje los drivers de google, hay que modificar o bajar para añadir el ZTE SKATE en el fichero android_winusb.inf , y cuando pida nuevo hardware buscar drivers BUSCAR EL DRIVER A MANO
copio....
"Android phone" or “usb device not recognized” So we will go to device manager and install it manually. Find your device click “Update Driver Software” > “Browse my computer for driver software” > Click “Browse” go to "the google_usb_driver" en Android SDK carpeta click “android_winusb.inf” modificado para ZTE,
TARDA UN RATO EN INSTALAR ESE DRIVER.
Es decir se precisan DOS DRIVERS el del ZTE y EL DE GOOGLE modificado