Hola yeva,
A mi me pasa lo mismo que a ti pero en Barcelona. No paro de recibir SMS con remitente '50' y el texto 'BARCELONA'. He de decir que solo me pasa cuando estoy en la ciudad, yo vivo en un pueblo en las afueras, y el fin de semana no recibo nada, pero cuando voy al trabajo o a casa de mis suegros no paro de recibirlo.
A diferencia con yeva, yo no he ido al extranjero, me pase desde que adquirí el teléfono hace apenas un mes. Voy a explicar todos los pasos que he seguido al detalle para ver si alguien se le ocurre que puede ser.
Conseguí el teléfono a través de Orange con la idea de liberarlo y luego pasarme a Simyo, estuve un par de samanitas con la SIM de Orange antes de que me hicieran la portabilidad, entre medias liberé el móvil, para entonces ya recibia el dichoso mensaje, pero no se decir seguro si antes de liberarlo ya lo recibia, pero me suena que si. Durante este tiempo no tenia red de datos en el móvil.
Al hacerme la portabilidad puse la otra SIM pero seguia recibiendolo. Llamé a Orange y Simyo y me dijeron que ellos no veían en sus registros que yo hubiera recibido ningún SMS. De hecho, la notificación en pantalla es diferente, porque como dice yeva te pone la opcion de guardar o cancelar, pero si te envias un SMS la notificación en patalla es diferente.
Entonces llamé a HTC, me dijeron que probara con otra SIM, lo hice y nada. Luego que probara a ejecutar en modo seguro, pero no se me ejecutaba bien y no lo pude probar. Y luego que reiniciara a valores de fábrica, eso lo hice, y con el teléfono sin bajar aplicaciones seguía recibiendolos.
Empecé a tocar configuraciones, y di con una opción en 'Llamadas', que es la de difusión móvil, la tenia activada y la quité, y milagrosamente durante un dia dejé de recibir los SMS, pero por la tarde me saltó el HTC Sense diciendome que la SIM que tenia no era la que habia registrado, volvía registrarme y esa tarde volví a recibir los SMS, con menor frecuencia por eso. Además me dí cuenta que la opción de difusión móvil volvía a estar activa, la quité y casi no recibo SMS pero de vez en cuando alguno (cada día), pero no sé por qué se me actva lo de difusión móvil solo.
Ahora he quitado toda sincronización con cualquier cuenta (HTC Sense incluida) y con difusión móvil activado. A ver que pasa.
Es un lío, lo sé, pero he llegado a recibir 80 mensajitos en tan solo 5 horas. Tenia una media de 60 o así al día, el fin de semana ninguno, y el lunes otra vez. Ahora estoy en unos 10 al día. Sigo haciendo pruebas.
Quien nos pueda sugerir algo se lo agradeceré un montón.
Gracias.