Ver Mensaje Individual
Viejo 17/02/12, 04:39:44
xataka xataka no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Review High Capacity Gold Battery

Como ya se habrán dado cuenta, la vida promedio de la batería del Samsung Galaxy Ace no es de lo mejor, pero gracias a la Internet tenemos muchas opciones para comprar accesorios, entre ellos las baterías que prometen larga duración para nuestros gadgets.
Navegando en eBay me encontré montones de reemplazos que van desde baterías que según son "originales", hasta otras que vienen por par y con cargador de pared etc etc... entre ellas me llamó la atención una que al parecer, es capaz de retener la grandiosa cantidad de 2430 mili-amperes.
Como ya había tenido malas experiencias con pilas de alta capacidad para teléfonos Nokia, pensé en ignorarlo, aunque esta vez dije: Challenge Accepted!.
Pues bien, tomé la decisión de darle "Buy It Now" y teclear mi cuenta de PayPal.
Más de un mes después , llegó: sin blister ni nada más que una bolsa de plástico transparente. Antes que nada, decidí tomar el voltímetro y verificar que realmente la polaridad estuviera bien: en verdad no confío mucho en los productos chinos baratos.
Venía a media carga, el celular encendió bien y no marcó ningún error o mensaje de accesorio no compatible, algo que aveces ocurre con los Nokia.
Les comento, el peso es más ligero, un 15% menos que la batería original, el acabado de los materiales es excelente y precisamente tiene en lugar del color plata de la pila de fábrica una cubierta dorada que en realidad es una etiqueta.

Y bueno, todo eso parece bien, pero ... ¿cuánto tiempo de uso se le puede dar?
Menos de lo que dura la pila de fábrica, así es.
La pila original tiene 1350 mAh de capacidad, yo diría que la Gold tiene unos 950, tomando en cuenta la cantidad de celulares que he tenido y de las experiencias con pilas BL-5C que usan muchos Nokias, gracias a ellos he podido estimar la capacidad.
He intentado de todo, descargar totalmente y luego recargar, cargar por USB (500 mAh de salida por puerto de mi PC), usar el cargador de 1 Ampere, el cargador original y simplemente no dura mucho, en fin ha sido un mes en el que ya no le doy más la oportunidad a esta batería, se quedará como una de emergencia. Curiosamente, la pila original con el paso del tiempo, parece durar cada vez más, ya me ha empezado a durar un día completo de música, chat, facebook, juegos ocasionales, cámara, calculadora, visor de PDF, etc, cosa que no podía hacer cuando recién lo compré.
En fin, esta ha sido mi experiencia con esta batería que conseguí por la módica cantidad de
8 dólares.
Espero que esto les sirva, por cierto, no creo que existan baterías mejores que las originales, de eso no hay duda, lo he comprobado desde que tuve mi primer celular allá por el 2004 .

Este foro no me deja poner links completos, por lo que los dejo con estos para que los peguen en el navegador y vean las fotos de la batería.

subirimagenes.net/pictures/4e815d90f451ebe57a5843756f712753.jpg

subirimagenes.net/pictures/a286af2449e3a16952cf3007051f210c.jpg

Samsung Galaxy Ace con Gingerbread.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xataka su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]