OjO con el usuario root, es el super usuario con permisos para todo, que luego nadie se queje de que su cuenta de gmail (google) empieza hacer cosas raras, yo ya empezaría a sospechar del android.
Por qué digo esto, root tiene permisos hasta para borrar el telefono y dejarlo inservible. Como siempre mucho cuidado de a que wifis conectamos, que desacargamos y que instalamos.
Consejos: las wifis abiertas son la mar de buenas, tanto para el que pasa por allí como el que pasa allí el día conectado, los datos van en claro en este tipo de comunicaciones, y cuando digo van en claro, me refiero a la trama radio que va desde el ordenador/telefono/pda/smartphone... usar aquellas en las que confiais y cuando lo hagais no compreis nada on-line. El BT desconectarlo siempre, ahorrais batería y evitais disgustos, usar el sentido común si cuando salís de casa cerrais ventanas y puertas, haced lo mismo con las comuncaciones.
Fijaros lo que dicen en el link donde explican como utilizar el root, a mi me da panico están dando permisos administrador a todas las aplicaciones, y yo me pregunto para que en estos dispositivos las aplicaciones necesitan este permiso????
Linux es seguro, igual que Windows (XP y Vista, 2003 server...) igual que Mac OS X, igual que Solaris, igual que cualquier otro SO cuya seguridad este correctamente configurada, y se sepa que se hace.
http://www.google.es/search?hl=en&q=...earch&aq=f&oq=
Bueno, no os doy más la chapa con el tema, que cada uno sepa lo que hace y si no sabes para que sirve no hacerlo por mucho que lo digan en los foros y en internet, existe mucho mentiroso suelto.