Ver Mensaje Individual
Viejo 14/02/12, 15:53:32
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012
Versión de ROM: Alguna custom basada en AOSP
Versión de Radio: Grooveshark (xD)
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Encriptación nativa en ICS y custom ROMS

Hola amigos, recientemente he actualizado mi terminal a Ice Cream Sandwich 4.0.3. Como sabréis (y sino os lo cuento) esta versión a demás de muchas otras novedades, soporta encriptacion nativa para el Sistema y la Tarjeta SD. Ambos funcionan independientemente. Puedes encriptar el teléfono, la SD o ambos a la vez.

Esto tiene una gran utilidad, a la hora de dificultar el acceso a tus datos en caso de pérdida de terminal (sin la clave de encriptación no se puede ver el contenido de la SD por lo que tus archivos quedan relativamente a salvo). Lo mismo pasa encriptando el sistema (en este caso para proteger contraseñas y otros datos).

Estas opciones las podéis encontrar en Menú - ajustes - seguridad.

Al encriptar el teléfono (sistema) te advierte:

Cita:
Puedes encriptar tus cuentas, tus ajustes, las aplicaciones descargadas y sus datos, archivos multimedia y otros tipos de archivos. Cuando hayas encriptado el teléfono deberás introducir un PIN numérico o una contraseña para descifrarlo cada vez que lo enciendas. (solo podrás deshacer la operación restaurando los datos de fábrica y borrando todos los datos del sistema)
Hasta aquí me parece muy lógico, y es por lo que debe ser. Si apagan tu móvil, no pueden acceder a tu configuración sin la contraseña (independiente del código PIN o el bloqueo de pantalla)

Mis dudas vienen en cuanto a la encriptación de la SD, que quizá és lo realmente más importante. Que no puedan acceder a tus fotos archivos del trabajo, etc.

Lo que no me ha permitido lanzarme a realizar la encriptación són las dudas respecto a la encriptación de la SD.

1.- Con la SD encriptada, pero con el teléfono encendido, no deben haber problemas al transferir archivos al PC, no?
2.- Y la más importante. Si tengo una custom ROM y luego cambio de Rom o hago un Wipe. Que pasa con mis archivos de la SD? Se pierde el algoritmo hash junto con todos los datos y la posibilidad de desencriptarlos? El hash de almacena en los servidores de google?
3.- Ya por curiosidad. De que tipo de encriptación estamos hablando? AES 256?
Responder Con Cita