Creo que no me he explicado bien...
Actualizador, si el certificado no valiese para ICS, no me dejaria conectarme a la red wifi. Lo que ocurre es que en gingerbread ocurria lo siguiente, lo voy a explicar paso a paso:
Me descargaba el certificado, y yo le ponia un nombre FNMT, luego me salia una ventana, con dos huecos a rellenar, y establecia una contraseña, cualquiera.
Y ahora la primera vez que yo me conectaba a la red (despues de haberla configurado y todo), y pues me pedia la contraseña antes escrita. Y ya no tenia que introducirla mas para conectarme, a no ser que reiniciara el telefono.
Y lo que ocurre en ICS, es que nunca me pide esa contraseña, solo me pide que cambie el modo de bloquear el telefono, por uno más "seguro", y por motivos de seguridad, despues de haber seleccionado uno de los 3 que me da como opcion, no puedo volver a cambiarlo a deslizar como podeis observar en la imagen.
Y esto me trae por la calle de la amargura, por que es una perdida de tiempo dibujar un patron en el movil cada vez que lo quiero desbloquear.
Si no saco nada de aquí tendré que ir a XDA, pero me da pereza escribir todo esto en inglés

! por que si no me habeis entendido casi en español... jajajaja!