Esa es la duda que tengo, pero no digo que sea un engaño, sino que podría ser que el recorrido del s pen para reconocer esos 128 niveles sea más corto que el de los lápices normales de wacom.
Es normal que el recorrido sea imperceptible, yo uso casi a diario una wacom profesional con 512 niveles y tampoco se nota el recorrido en la punta, como tiene que ser para que sea cómodo. Lo bueno es que en el ordenador puedes configurar la mayoría de los programas para decir cómo quieres que sea de sensible a esa diferencia de presión.
Sin embargo el tema también podría ser del propio lápiz, que la resolución del sensor sea demasiado alta (muchos tonos en poca variación de presión, independientemente de que el programa vea muchos menos). En ese caso yo quizá me comprase otro modelo de boli y dejaría el s-pen para llevarlo.
En cuanto a la goma me refiero a que la mayoría de los bolis wacom traen otro sensor en el lado opuesto a la punta que por defecto está configurado para que la mayoría de programas interpreten que es la goma de borrar, y también es sensible a la presión.
el spen no lo trae pero os prometo que he visto un vídeo en youtube donde usaban uno de un tablet HP en el note, y el programa s-note reconocía la goma de borrar como tal