Ver Mensaje Individual
Viejo 09/02/12, 23:04:41
Array

[xs_avatar]
MARCKO80 MARCKO80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy tab p7500
Tu operador: Movistar
no se como hacerlo con el emulador

Lo siento pero intento hacerlo con el emulador que dices y no tengo ni idea de hacerlo, quiero poner los comandos pero me dice no found. Es mas desde que pongo su y le doy a intro me pone no found
 Cita: Originalmente Escrito por Cyrano2 Ver Mensaje
Bueno pues ya me he atrevido y ha tenido éxito la operación.
Como me he hecho un manual para acordarme luego de como lo he hecho y por si tengo que volver a dejarlo como estaba por temas de garantia, lo coloco aquí para el que le interese.
Yo he seguido estos pasos y me ha ido bien, solo lo he probado en mi p7500.

El manual esta sacado de ].

"dagentooboy" es el creador y tiene un link en la url de arriba para el que se sienta agradecido y quiera donar algo. Tambien ha creado una app. la cual también está en la misma url, para el que no se quiera complicar la vida con el editor de hexadecimales.

Os voy a poner conforme he ido siguiendo yo los pasos:

Paso 1. Salvamos el archivo nv_dat.bin a la sd :

¡¡¡¡ Lo mas recomendable es empezar haciendo una copia de seguridad de la carpeta EFS de nuestro terminal ¡!! ( Hay muchos manuales por ahí de cómo hacerlo).

Una vez hecha la copia nos bajamos, si no tenemos ya, desde el market , algún emulador de terminal adb shell. (yo utilicé Android Terminal Emulator).
Una vez descargado lo ejecutamos y le metemos los siguientes comandos:

su
cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin
busybox cp -r /efs /sdcard

Con esto se nos ha creado el archivo “ nv_data.bin “ en la raiz de nuestra tarjeta sd.

Paso 2. Editamos el archivo nv_data.bin :

Conectamos el tablet al pc, nos vamos a la raíz del mismo y hacemos una copia del archivo “nv_data.bin” que se nos habia creado en el paso 1, y lo guardamos en el pc. (por lo que pueda pasar).

Despues nos descargamos en el pc, si no lo tenemos ya, un editor de hexadecimales (yo he utilizado el Cygnus Hex Editor).
Una vez descargado, lo ejecutamos, le damos a abrir archivo y buscamos el archivo “nv_data.bin” en la raiz de nuestro tablet.
Una vez abierto el archivo nos vamos hasta la linea “181460” y nos saldrá algo como esto FF 01 00 00 00 00.
Ahí tenemos que cambiar el 01 por un 00. Nos debe de quedar la línea así FF 00 00 00 00 00.

Una vez editada la línea salvamos, cerramos y desconectamos el tablet del pc.

(nota: Si queremos devolverlo a su estado original, por temas de garantía etc…., hacemos el proceso a la inversa, es decir cambiamos el 00 por el 01 )

Paso 3. Reemplazamos el archivo nv_data.bin :

Y ya para terminar, volvemos a abrir el emulador de terminal y le mandamos los siguientes comandos:

su
rm /efs/nv_*
rm /efs/.nv_*
cat /sdcard/nv_data.bin >> /efs/nv_data.bin
chmod 755 /efs/nv_data.bin
chown radio.radio /efs/nv_data.bin || chown 1001.1001 /efs/nv_data.bin
reboot

Con esto ya tenemos nuestro tablet liberado para que pueda operar con cualquier operadora.
Responder Con Cita