Tema: [ TUTORIAL ] Cocina tu propia ROM
Ver Mensaje Individual
Viejo 09/02/12, 18:55:28
capi.46 capi.46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s / galaxy tab p7500
Versión de ROM: Oxígen 2.2.1
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ante todo dar las gracias a @intronauta por este curro tan grandisimo que espero pueda hacer que un usuario como yo sea capaz de hacer realidad la ilusion de crear su propia custom rom cuando diga intronauta no quiero olvidar a todos los que dais tantos y tan buenos aportes.

Dicho esto os expongo la pregunta a ver si alguno de vosotros me puede ayudar

Cita:
Hay dos opciones para extraer un /system original, uno flasheando un stock rom con kernel de serie, instalar un CWM, hacer un nandroid backup
y extraer el system.img siguiendo este tuto para windows y linux http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156996 o montando una imagen factory.rfs que es como se plantea este tutorial.

Lo primero es descargar una stock rom en formato .tar para flashear desde ODIN, por ejemplo una nueva JPU. Descomprimimos todos los tar.md5, y buscamos factoryfs.rfs hasta aqui todo correcto ver imagenes

Montando imagen factoryfs en Windows :

- Puedes usar programas como Poweriso o MagicISO ok ver imagenes

Creamos nuestra carpeta de trabajo ROM:

- Copia el contenido de /factoryfs a /ROM/system ok ver imagenes

- Borrar los siguientes archivos: aqui me atasque de donde leches saco estos archivos

/system/bin/ --->[cat, chmod, chown ,cmp, csview, date, dd, df, dmesg, dumstate, getevent, getprop, hd, id, ifconfig, iftop, insmod, ioctl, ionice, kill, ln, log, ls, lsmod, mkdir, mount, mv, nandread, netstat, newfs_msdos, notify, printenv, ps, reboot, renice, rm, rmdir, rmmod, route, schedtop, sendevent, setconsole, setprop, sleep, smd, start, stop, sync, top, umount, vmstat, watchprops,wipe]

/system/etc/ ----> [autorun.iso] (este es el "wimax windows installer" que no necesitamos)

he intentado descomprimir todos los archivos que habia dentro de la rom, pero no puedo descomprimir nada mas por lo menos no con el 7zip, y en los archivos de factoryfs no estan estos archivos que tendria que borrar alguna idea plz deciros que la rom es un tar de 3 archivos tipo samefirdware

os dejo aqui una imagen de la situacion actual, os dire como os habreis dado cuenta que soy un novato en esto de desarrollo, aunque ya os abreis dado cuenta, pues me estanque al empezar jejejejejeje

dicho esto espero para ver si alguno de vosotros me puede arrojar algo de luz

muchas gracias por aguantarme

una ultima cosa, si alguno de vosotros cree que deberia de empezar por otro post para ir haciendome con todo esto os agradeceria que me lo dijeseis
Responder Con Cita