Yo tenía una Desire S y estaba muy contento, cuando decidí cambiar mi dilema estaba entre SGS II-HTC Sensation-Galaxy Nexus.
Lo primero que hice fue ir a una tienda a tocarlos (el Nexus no estaba aún, aunque por algunas cosas que no me convencian del todo lo descarté). Son similares de tamaño (SGS II y Sensation), pero me sentí más cómodo con el Sesnation gracias a su forma.
Ahora, te comento los contras que pones:
-La pantalla no la veo de mala calidad, los colores están sin saturación alguna (eso puede gustar o no). En mi Desire S los colores estaban más saturados. Y las fotos que saco con mi reflex las proceso y saturo algo. Pero son gustos. La resolución es genial. Cierto que tira mucho de batería, pero eso te lo comento después.
-La cámara es buena, y poco más. Para escenas con poca luz y de cerca, el doble flash ayuda mucho. Por la noche genera mucho ruido en las fotos pero ,para mi, realmente no es un problema. Yo cuando quiero fotos de alta calidad me voy a mi reflex.
-Yo no tengo problema con el peso, no me parece una molestia muy grande. Piensa que los materiales que lleva, y le dan buen tacto, incrementan el peso. Yo tengo una funda de neopreno con el muñeco de Android y no le he notado pegas, ni al llevarlo en el bolsillo de la chaqueta ni en el vaquero. Ahora bien, no es lo mismo que cuando salió el Nokia 8210 y lo llevabas en el bolsillo de la camisa, pero es que era pequeño y ligero.
-Tema polvo en pantalla. Bueno, por lo que he leído creo que es una lotería. Yo llevo desde el 27 de diciembre y no tengo. También he de decir que lo primero que hice fue ponerle un protector de pantalla HTC (que se ajusta perfecto) y compré la funda (no suele estar fuera de ella, bueno, en casa lo pongo en la base de carga Kidigi). Yo he visto otras pantallas (SGS II y SGalaxy Nexus, en persona, y las he visto azuladas). No quiero entrar en polémicas, pero TODOS los dispositivos (del campo que sean) tienen sus defectos. Por desgracia, porque los que somos perfeccionistas lo pasamos regular.
-Tema batería. Este si es un problema, pues la de casa dura poco. Solución (sin cambiar de rom): comprar una batería de más capacidad (Anker o Chichitek, pero estas no tienen sensor de temperatura; la mejor opción es la Mugen de 1950mAh y con sensor, pero vale 33€) y de esa manera si llegas sobrado a la noche. Además, si usas el Tasker, puedes poner perfiles que te ayuden a ahorrar energía (yo el brillo lo llevo en auto, pero entre las 20:00 y las 8:00 lo baja automáticamente a un valor muy pequeño; entre las 0:05 y las 8:00, si estoy en casa, me desactiva wifi-datos-gps-bluetooth y sincronización).
Otra cosa, yo lo tengo con la Rom stock de Vodafone, antes de hacerle nada lo actualicé via OTA y lo reinicié, así me puse a configurarlo y meterle programas con todo preparado.
Saludos y suerte con tú dilema, relaxman