Hola jorge, bueno bueno lo que acabo de leer, he bostezado una sonrisa porque he visto en ti lo mismo que en mi hace un año, vamos a ir por partes.
Me inicie en el ppc con una de esas famosillas S200, pero eran de las primeras, en fin, al principio como toda novedad a bichear a cargar y cargar más programas que no se usan y si se me colgaba y volvía a colgar la pda parecía estar en standby pero no, perdía llamadas, pensé lo mismo que tu necesitaba un teléfono teléfono, que hice, comprarme un nokia n73 que disfrute muchísimo pero ojo TRES MESES, tres meses te calculo para que vuelvas a una ppc, vendí el nokia y me compre la p3600, se hecha de menos eso de copy pastel, inicio, programas, gps...
Ahora mismo instalo justo lo que tenga que usar, e instalo programas ya probados y fiables, pockeCM, spb Shell y windows live a parte de lo que trae ya la máquina, con esto a mi por lo menos nunca se me quedó la pda fuera de linea. Para actualizar Roms no oficiales, cargar movedosos programas como un sonar o un sacaner, normal que la máquita gripe.
Veras como más pronto que tarde volverás a caer en una ppc, ¿será la asus p750? jejeje como la estoy esperando, es que esto engancha...
Saludos