Tema: [ SOLUCIONADO ] busco rom, ayuda por favor
Ver Mensaje Individual
Viejo 08/02/12, 18:09:02
Array

[xs_avatar]
DuncanCorvo DuncanCorvo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP C5303
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cat988 Ver Mensaje
muchas gracias por la ayuda, cada vez que resuelvo una me surgen varias, no se si me pondre muy pesado, pero ahi van:

antes de instalar la rom, de que es recomendable hacer una copia de seguridad. otra cosa, si no me va bien por lo que sea, como puedo volver a la anterior de fabrica. que tengo que hacer una copia de esta?
y otra cosa, una vez instale la rom, tengo que instalar algun kernel o algo parecido, o lo tengo que hacer antes, o da igual, o ya viene con la rom.

perdon por las dudas pero es que estoy pegado, pegado.

gracias y perdonen las molestias.
Hola de nuevo,

Para hacer una copia de seguridad en condiciones, tienes dos métodos. Uno es copiar las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil y sus datos (por ejemplo, las partidas guardadas de los juegos). Para hacer eso, mi preferido es el Titanium Backup (tienes que ser root para usarlo). El otro es hacer una copia de seguridad de la rom que uses (ya sea custom ó stock), para ello necesitas tener un recovery que lo haga (en el caso de nuestro SGS+, el FeaMod Recovery que es un mod del ClockWork). Desde el recovery puedes hacer copia y restaurar cualquier rom.

Obviamente, fotos, música, etc. los puedes copiar al pc por medio de almacenamiento masivo y cable Usb.

El tema de instalar Roms depende de una a otra. En mi caso que monté la BroodRom, tuve que hacer dos "flasheos", el primero para la rom y el segundo para el Kernel. Pero ya viene explicado en el tutorial de cada rom. Sí que es muy muy necesario hacer un wipe completo (a veces incluso un formateo completo) y calibrar la batería para que no tengas consumos "acelerados" más allá de las dos primeras recargas.

Un saludo.
Responder Con Cita