A ver coleguis, se me planteaba una duda que no se si a vosotros también y he preguntado por xda y me la han resuelto asi que la comparto aqui con vosotros para que nadie la diñe con MIUI jejeje.
¿Se puede hacer un backup de MIUI igual que si estuvieramos haciendo el backup de una Custom Rom?
La respuesta es SI, pero con salvedades. El backup se hace igual, desde el recovery como siempre y se guarda donde siempre, pero la cosa cambia a la hora de restaurar. Si despues de hacer el backup cambias a por ejemplo pongamos... VurrutRom+VurrutKerV5 (es un ejemplo solo) y finalmente quieres volver a MIUI,
¿Podrías como hemos hecho toda la vida entrar al recovery y restaurar el backup de MIUI?
La respuesta es NO. Hay que recordar que un kernel para MIUI o CM no es un kernel para Gingerbread, de modo que nadie sabe que pasaría si hicieras un restore de MIUI sobre un kernel de Gingerbread. El proceso correcto debería ser el siguiente.
--VurrutRom+VurrutKerV5 --> ODIN --> KPQ --> Kernel compatible con MIUI --> Todos los Wipes --> MIUI --> restaurar MIUI
* Este sería el método limpio de hacerlo, que es el que recomiendo, pero si queremos instalar el MIUI de serie, sin cambiar el kernel ni nada, o lo queremos poner despues de instalarlo, hay que recordar que el miui.zip contiene ya el kernel de miui, asique se podría flasear directamente desde KPQ limpia o incluuuuso desde la VurrutRom, es decir, que por poder, se podría hacer de esta otra manera:
--VurrutRom+VurrutKerV5 --> recovery --> Todos los wipes --> MIUI --> Restaurar MIUI --> (opcional) CustomKernel.
--------------------------------------
A la hora de volver de MIUI el proceso sería:
--MIUI -->ODIN --> KPE --> ODIN --> KPQ --> Kernel --> VurrutRom
o
--MIUI --> ODIN --> KPE --> ODIN --> KPQ --> Restore VurrutRom+VurrutKerv5
No se si vosotros teniais duda en eso o no, pero yo si jajaja asique por si las moscas lo comparto, un saludo!