Yo soy también un novato integral con el SGS+ (tuve durante un año y medio un Motorola Dext en el que metí más de diez roms jejeje) y te cuento a grandes rasgos el método que seguí yo y que no me dio ningún problema:
1º - Como tú haces, leer todo lo que puedas en todos los sitios que puedas. Es la ley de Murphy, en el último sitio de los mil que consultas verás un comentario que te anime ó que te eche para atrás con la rom que pensabas instalar.
2º - Primero rooteé el móvil con el método del Root_i9001_Signed.zip
3º - Miré para ver de cambiar el recovery al FeaMod pero, entre lo verde que estaba con los métodos de Samsung y que no lo veía claro, no me decidí.
4º - Leyendo info sobre la BroodRom ví que la propia instalación de la Rom cargaba el FeaMod recovery.
5º - Tuve mil problemas porque tengo Ubuntu en mi pc y el programa alternativo al Odin para Linux (el Heimdall) no es compatible con el SGS+ y creo que, además, flashea diferentes tipos de ficheros que Odin y, obviamente, todo los ficheros que hay por los foros son para Odin.
6º - Me cogí el portátil del chollo y le instalé Odin. Descargué la BroodRom RC2 y seguí los pasos de su tutorial. Decirte que el único "susto" que tuvo con ella es que hay que cargar dos ficheros (la Rom y el kernel). Cuando cargas el primero, el móvil se reinicia y accedes a la configuración del sistema android. Al terminar, el tuto pone que reinicies el móvil en modo recovery y que flashees el kernel. Si haces eso, se queda colgado el Odin y no es capaz de flashear. Tienes que apagar completamente el móvil y encenderlo, accediendo manualmente al modo recovery. Y nada más.
En cuanto a la BroodRom estoy encantado. Supongo que tanto esta como la Cranium son muy buenas porque los comentarios de los usuarios son excelentes, recomendando tanto una como otra. Eso sí, si te decantas por la BroodRom, ojito, que la RC3 aún está muy virgen y da fallos así que píllate la RC2.
Cualquier duda de novato a novato que tengas, ponla sin problemas.
Saludos.
|