Ver Mensaje Individual
Viejo 08/02/12, 00:35:57
Array

[xs_avatar]
SoftLibre SoftLibre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaom Poco F1 - Ulefone Power - Nexus5 - Galaxy S2

Cita: Originalmente Escrito por haborym Ver Mensaje
Tengo una SD de 8 GB pero clase 10, mis particiones las hice como en el tutorial:
sda1: FAT32 resto
sda2: EXT3 512MB
sda3: SWAP 49MB

Me gustaria saber, que diferencia hay sobre todo entre ext3 y 4 que no logro entenderlo, asi como saber para que sirve la particion SWAP. La gente recomendaba las que puse, pero entonces como hiciste tu van igual? mejor? y en que influye,,,,,
gracias!!!saludos
 Cita: Originalmente Escrito por tetet Ver Mensaje
Yo tengo una de 32 Gb (clase 10)(si, una barbaridad, una exageración , una... me la regalaron y es cojonuda :P) bueno, a lo que iba, yo hice esto y me va de lujo...

Fat32 -> Resto
Ext3 -> 1024 Mb
Swap -> 64 Mb

A mi pareja que tiene de 16 Gb (clase 6) también le puse la misma partición que a la mia y le va de lujo también.

La partición swap es digamos como añadir más memoria ram, que le va bien.

Ala, ya tienes más respuestas ;)
Básicamente ext4 es una evolución de ext3 y presenta mejores rendimientos (se nota más en grandes sistemas de archivos... no en pequeñas particiones... pero...)
https://www.google.com/search?q=ext3+vs+ext4

El tema de hacer un poco más grande la partición EXT es por si me animo a instalar un navegador con muchos mapas off-line o se me ocurre algo por el estilo.
Lo de la memoria de intercambio SWAP es una "extensión" virtual de la memoria Ram, similar a otros S.O., y lo de 64 en vez de 49... porque me mola más que sea potencia de 2 Manias de cuando estudiaba
No vas a notar nada especial en el tamaño de las particiones, tranqui.

Saludoss