Luego de investigar bastante, me respondo a mí mismo, por si a otros les sirve:
1) Los amigos rusos como siempre están adelantados a estas cosas y hay foros (que los leí traducidos con Google) donde probaron a fondo XP.
Los resultados fueron:
-No mejora demasiado el rendimiento como uno podría imaginar.
-La mayoría de los drivers funcionan, pero la experiencia tablet es peor que en Windows 7 y varias cosas que se controlan fácilmente y de forma automatizada, en XP hay que hacerlas manualmente (brillo de la pantalla, por ejemplo, entre otras cosas).
-La contra más importante: mayor velocidad de deterioro del disco SSD por la falta de manejo de órdenes
TRIM de forma nativa, y excepto en algunos discos SSD de Intel, no hay programas para resolverlo.
CONCLUSIÓN: No es conveniente utilizar XP.
2) Conviene quedarse en los 32 bits porque las grandes ventajas de utilizar 64 bits, aparentemente, surgen a partir de la utilización de más de 4GB de RAM, debido a que los Sistemas basados en 64 bits pueden mover bloques de información más grandes que en un Sistema de 32 bits. Pero se probó que el mayor rendimiento se nota contando con mayor cantidad de RAM de la que dispone la Iconia.
CONCLUSIÓN: Mejor quedarse en 32 bits, aunque es una lástima porque se pierde aprovechar al máximo el procesador que soporta 64 bits. Pero, además, todavía no es tan sencillo encontrar todo el software que nos interesa en 64 bits. En un futuro bien cercano seguro que sí, pero todavía no.
3) De lo que vi y probé, a Android x86 le falta un poco para ir del todo bien en la Iconia. Quizá en próximas actualizaciones si el proyecto se mantiene activo. El problema en parte es ese: no tiene mucho respaldo. Como experimento sirve y es genial tener la posibilidad en nuestra Iconia de probar todo, pero hasta que no sea más estable sobre todo en los errores respecto a la pantalla, no es para que quede fijo por completo. Sin embargo, un buen punto a favor es
el poco espacio que consume en disco. Fundamental para considerar un multiboot fijo en la ICONIA.
Lo mejor sería algún Linux. Sin embargo, debería ser una instalación reducida. Un Ubuntu con swap y todo bien podría ocupar unos 15 GB y no se justificaría porque no nos quedaría espacio libre en el SSD de la Iconia.
Otras distros más pequeñas seguro requieren más trabajo para configurar todo y hay que prestar atención que tengan el Kernel que soporta TRIM para no acortar la vida útil de nuestros discos SSD.
CONCLUSIÓN: Si mejora el proyecto Android x86 (principalmente el problema de la pantalla) sería una buena opción para multiboot en la Iconia porque ocupa poco espacio. Una distro Linux pequeña también, pero requeriría mucho trabajo de configuraciones para que funcione satisfactoriamente. Dependería del tiempo y ganas que tengamos para experimentar.
Bueno, eso es lo que logré investigar por si le sirve a alguien.
¡Saludos!