Cita:
Originalmente Escrito por trust17
1. Si hiciera un ROOT y pusiera una ROM cocinada al móvil puedo volver atrás totalmente
|
Sí
Cita:
2. Depende que ROM ponga puedo perder características en el móvil, problemas, y otras cosas, que gano yo en todo eso?
|
Puedes ganar performance en la batería, mods (% en la bateria, efecto TV, etc.) entre otras mejoras.
Cita:
3. Podré usar “Samsung Kies” una vez hecho eso?
|
No, el kies solo funciona con ROMs oficiales; los backups los puedes hacer desde el CWM (recovery, ver tutoriales abajo) son mucho mejores que los que hace el kies ya que es una copia exacta de tu ROM/aplicaciones/información personal
Cita:
4. Entiendo que una ROM cocinada es una versión de Android “cocinada” por alguien
|
Eso mismo, ni más ni menos ...
Cita:
5. Alguien (si me acabáis convenciendo) me puede decir como hacer paso a paso una copia exacta de todo lo que tengo ahora?
|
El CWM tiene un menú bastante intuitivo; es tán facil como ir a Backup/Restore --> Crear Backup y para restaurar --> Restaurar
Cita:
6. He visto que en algunas ROMs tienen problemas con aplicaciones del Market ...
|
Posiblemente; cada custom ROM tiene un hilo dedicado en el foro donde exponen pros y contras y podrás leer la opinión de los usuarios
Cita:
7. Tengo miedo a los reinicios, calentones y apagones en el móvil
|
Quien no se arriesga no gana; solo usando una ROM puedes saber si se acomoda a tí
Cita:
8. Comentar que me he fijado en la ROM de MIUI
|
Es bonita, tiene varios hilos en la sección de ROMs y desarrollo
Cita:
9. Si me acaba convenciendo ...
|
Flashear una nueva ROM no debe tomarte más de 15 minutos, y exagero dando ese número; de todas formar por tu seguridad ten el celular cargado al 100%
Cita:
Si me sale otra duda la expondré ;)
|
Para otra dudas tienes:
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II
Tutoriales en HTCMania
Megatutorial que bastantes usuarios han usado con buenos resultados
Y Google
Saludos ...