Ver Mensaje Individual
Viejo 16/05/09, 16:33:13
Array

[xs_avatar]
ferdinandus ferdinandus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4 global 3/32
Tu operador: Pepephone
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las q se han comentado aqui aunque os queria aportar mis conocimientos que no son otra cosa q la justificacion de algunas cosas ya comentadas:

La bateria de nuestra htc ( y el 99% de los pequeños dispositivos electronicos actuales) se alimemtan de 1 bateria de litio de 1 celda. Existen 2 tipos de bateria de litio polimero e iones. La primera es la que actualmente prolifera. La diferencia? El Voltaje nominal y la densidad de energia. La nuestra es la primera.

El voltaje nominal de una celda de polimero de litio es 3,7v. Completamente cargada ( max. Capacidad de la celda) alcanza los 4,2v. Descargada ( es decir, perdiendo carga util) el voltaje se situa en los 3v.

Una bateria de litio carece totalmente de efecto memoria por su naturaleza quimica pero, sin embargo, no toleran nada bien sobrecargarlas y descargarlas en exceso, o lo que es lo mismo, pasarlas de 4,2v o bajarlas de 3,0v. Pasarnos de estoa valores supone someterlas a un cierto estres quimico.
No deberia suponer ningun problema ya que la circuiteria del tlf tiene su propio controlador de carga que actua limitando la intensidad de carga a 0mA cuando el voltaje alcanza los 4,2v por celd, o apagando el movil cuando llega a 3v aprox.

Esto hace pensar que la bateria se encuentra mas "comoda" trabajando entorno a su voltaje nominal, mas bien mas que menos.

Cargarla? Cuanto menos se descarga y antes se pone a cargar , mas se arlarga la vida de la bateria.
Recomendacion. Una bateria d litio se degrada muchisimo con in voltaje inferior a 2,5v liberando unos gases que en ciclos de carga pueden explotar. cuando las veais hinchadas, deshecharslas por vuestra seguridad.

Estoy cansado de escribir con la magic. En otro post os explico que sucede en los portatiles. Entendereis porque se estropean con cierta facilidad.

Un saludo!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de: