Desde el día de Reyes soy poseedor de una tableta Arnova 9 G2 que utilizo a diario y con la que estoy muy contento. Soy consciente de las limitaciones que tiene
a nivel de Hardware: 512Megas de RAM, una gráfica sencilla y un procesador que aunque es el que se monta en la mayoría de tabletas de hasta 250€ no tiene la potencia de un tegra2.
Los problemillas que tiene la tableta creo que provienen básicamente de la versión de android que utiliza, gingerbread 2.3.1. Una versión más actualizada y pulida de gingerbread y aún mejor ICS(que ya hemos visto algún video de una tableta con mismo chip y memoria funfionando perfectamente) la convertirían en una tableta estupenda:
- Tiempo de arranque: Interminable, no siempre es el mismo pero aproximadamente entre un minuto y medio y dos minutos. Eso si no consume mucha batería dejándola en standby.
- Poca potencia del wifi.
- Cuando se enchufa la alimentación eléctrica la tableta se enciende.
- La mayoría de las veces cuando desconectas un pendrive(una de las mejores virtudes de la Arnova, poder conectar directamente al tablet sin cable cualquier pendrive y hasta un modem usb) deja inutilizada la targeta SD y los programas que tengas instalados en la sd. Esto pasa tanto con desconexión directa del pendrive o con la desconexión segura.
- La falta del market tiene fácil arreglo siguiendo las instrucciones de este post
http://www.arctablet.com/blog/forum/...d-market-apps , aunque instala una versión algo antigua del mismo. Pero el calendario de google no se instala, y muchos de los widgets y otros calendarios disponibles no funcionan bien sin el de google.
No son grandes fallos y más si los comparamos con los que tienen otras tabletas (incluso algunas más caas) y creo que se deben a la versión de android.
Estaría bien que posteaseis los fallos que habéis detectado y si habéis conseguido solucionarlos/mejorarlos y también si os habéis dirigido al servicio técnico.
Un saludo.