Tengo el móvil con la ROM 2.3.5 oficial de Vodafone. Lo actualicé el otro día desde la 2.3.3 (también oficial de Vodafone) y desde entonces me está dando serios problemas, los cuales comento en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329370
Como parece que el tema no tiene solución a corto plazo y todo pasa por que Vodafone saque una nueva ROM (mis nietos la verán, con suerte), me he medio convencido para rootear y flashear mi Galaxy S2.
El asunto es que no me gusta demasiado el tema de las personalizaciones extremas. Soy de los que deja el Windows tal y como viene al instalarse y le pongo un fondo de pantalla azul oscuro... ni fotos ni leches. Con el móvil me pasa más o menos lo mismo. No quiero ROMs cantosas. Lo ideal sería poderle meter una ROM original de Google que, si no me equivoco, va por la versión 2.3.7, ¿no? ... la que utilizan para el Nexus One o Nexus S, por ejemplo. Sin TouchWiz ni nada extraño... la de Google tal cual, vamos.
¿Existe dicha ROM en español para el Galaxy S2? ¿Algún inconveniente?
Por otro lado, otra posibilidad sería hacer exactamente lo mismo pero con la ROM oficial de Samsung (en español). Es decir, mandar a la mierda la 2.3.5 de Vodafone y poner una 2.3.5 (o la versión más actual que tengan ya) genérica de Samsung. ¿Habría algún problema? ¿Tendría que desbloquear el teléfono, además de rootearlo y flashearlo, o si sigo usando una SIM de Vodafone, aunque la ROM sea libre, no tendré problemas?
Ya para terminar, he visto que en el foro hay información a raudales sobre diferentes roms, tutoriales, flasheos, rooteos... vamos, para volverse loco. El caso es que, si no es mucha molestia, ¿me podríais indicar, en caso de existir, de dónde me podría bajar estas ROMs?
La original de Samsung supongo que la podré bajar de alguna web oficial de la compañía, ¿no?; la básica de Google, de existir, es que no tengo ni idea.
En fin, acepto cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias a todos.