Bueno, me contesto a mi mismo, ya que finalmente me anime con la HD y ya la tengo en mis manos!!
Como era de imaginar, ssmoviles (y seguro que otras tiendas) aún sirven la HD con la ROM 1.14, pero mis miedos fueron infudados, pues seguí las instrucciones de la página del fabricante y actualicé a la 1.56 sin problemas de ningún tipo.
Aparte, le metí el Nodata porque llevo un día con ella y ya se conectó un par de veces para el tiempo y no se qué más, espero que así se eviten sustos en la factura.
Al grano, la HD me ha dejado alucinando, la pantalla es fantástica, el 3DFlow es sencillo y de uso muy agradable, la respuesta táctil muy fluida y .... vamos, estoy encantao.
Al que sea novato como yo y además sea un poco torpe (como yo

) le recomiendo que se anime, es muy fácil y el aparato es una pasada. Además, la quería principalmente para instalar el Pocket Shredder, un juego de ajedrez, y va perfectamente, ahora ya tengo ajedrez en cualquier sitio siempre a punto (lo comentaré en el hilo del software para HD).
Gracias al histórico del foro, que me ha ayudado mucho cuando me han surgido dudas.
Un saludo!