Bueno... lo primero agradecer a todo el mundo que está participando en la conjunta ya sea negociando, colgando videos, aportando info, etc... todo es bienvenido y recibido a gusto por mi parte... Y como este es un foro libre y democratico aporto mi granito arena.
Hago mi análisis en base a los negociaciones que están abiertas (ordenadas de menor a mayor precio):
China-tablet
8gb 140$
16gb 160$
Pandawill
8gb 151$
16gb 168$
Aliexpress - Kimdecent
8gb 155$
16gb 170$
Aliexpress - Vovin
8gb 158$
16gb 176$
Yo marcaría una serie de prioridades:
1º Comprar en un sitio que nos de confianza a todos y ofrezcan garantías.
Yo tengo buenas referencias de Pandawill y de muchas tiendas de Aliexpress, a China-table no la conocía pero despues de estar un buen rato por la red no he encontrado comentarios positivos

Puede ser que no haya muchos comentarios porque se trate de una web nueva pero la verdad es que genera dudas

2º Tablets probadas antes de enviarlas y con Android Market funcionando.
Dato muy importante para evitar devoluciones, y en caso de tener que hacerlo tener claro el proceso de principio a fin ya que somos muchos novatos

en la conjunta.
3º Obtener el mejor precio posible.
Si hacemos la lógica de descartar la opcion mas barata (China-tablet) y la mas cara (Vovin), y hacemos una media de los precios de los otros 2 vendedores... pues nos sale que el precio de referencia sería este:
8gb 153$
16gb 169$
Yo creo a ese precio ambos vendedores de Aliexpress deberían llegar, ya que todos "juegan" con el mismo margen tras comprarlas al fabricante, y no creo que quieran perder la venta de cerca de 90 tablets por tan poca diferencia. Al fin y al cabo los chinos son chinos y no tontos
4º Cerrar el tema de los accesorios.
Deberíamos acordar precios con el vendedor definitivo y que luego cada uno individualmente decida en su compra lo que quiera hacer. Habrá personas que los querran todos y otros que solo queramos la tablet "pelada". Por ejemplo podría ser... precio sacados de Aliexpress:
Protector pantalla 1$
Funda sencilla tejido "neopreno" 1$
Funda piel sencilla 2$
Funda piel tipo libro 4$
Funda piel tipo libro con teclado 8$
PD: Ya queda menos para que llegue el día en que las tengamos en casa...