1) Primero tienes que meter la tarjeta de memoria en el PC y hacer un backup.
2) Ahora debes formatear para crear una partición donde irán los programas. Tienes varias opciones:
- desde el recovery (con la tarjeta insertada) vas a format sd card, partition o algo parecido, dependiendo de tu recovery y elijes 1024 megas de ext y 0 de swap.
Tendrás tu sd con la partición original, donde puedes volver a guardar el backup que habias hecho y una nueva partición de Linux, ya sea ext2, ext3 o ext4 (dependiendo del recovery crea una u otra) que es donde van los programas (está nueva partición no es reconocible por windows)
- segunda opción :desde el pc instalas "minitool partition wizard home edition" (gratuita). Con la tarjeta conectada al pc (mejor que con el movil por cable), abres el programa y localizas la sd. Ves que reconoce la sd con una partición primaria fat 32. Le dices que formateé y que cree una nueva partición ext 2 o ext3 de 1024 megas primaria. A continuación le indicas que cree una segunda partición primaria fat 32 con todo el espacio restante y le dices "aply'.
Ahora puedes cargar tu backup (que irá a la fat 32 dado que el PC no reconoce la ext)
Realizado cualquiera de los 2 métodos, metes de vuelta la tarjeta en inicias el móvil y te bajas link2sd del market
Al abrirse, te pregunta que partición ext has creado. Ve eligiendo una a una. Te digo esto porque a veces elegiste una ext3 por ejemplo, pero el programa la reconocer como ext2. Cuando eligiendo una cualquiera ves que el móvil se reinicia, significa que ha cogido la partición correctamente (la verdad es que podía salir una ventana de aviso, porque da la impresión que ha petado el móvil!)
Al reiniciarse el móvil, espera unos segundos a que se monte la sd (esto ocurre en los primeros segundos tras iniciar el movil) y vuelve a abrir el programa. No toques las opciones, salvo esta:
menu-ajustes y marcas enlace automático.
A partir de ahora las aplicaciones que instales van a la sd. En la barra de tareas, tras instalar un programa, te sale un segundo aviso indicándote que Link2sd lo está pasando a la sd.
Desde la pantalla principal puedes gestionar las aplicaciones instaladas en la sd y añadir o quitar las que quieras.
Te aconsejo una sd de clase 4 al menos de marca fiable (SanDisk o trascend). Clase 6 o más siempre es mejor y clase 2 totalmente desaconsejado para evitar cuelgues.
Suerte!
p.d. Link2sd permite usar como segunda partición otra fat32, pero te aconsejo crear una ext (ya sea 2 o 3) , como te dije antes. Si por algún motivo no consigues que el programa te reconozca la ext, entonces prueba creando una segunda fat, pero sólo como solución de emergencia, dado que ext es un formato propio de Linux (en el que está basado android) y te ofrece compatibilidad con roms que ya soporten app2sd si en el futuro decides cambiar de rom.
Desaconsejo también ext4, porque creo que la mayoría de roms con app2sd no lo soportan. (si cambiarás de rom en el futuro)
Aunque si siempre usas link2sd, soporta cualquiera de las particiones indicadas, lo que es una gran ventaja.