Me baje la version que esta en el tuto de @Andromaniac y siguiendo el tutorial que habia en ese tuto que es el que pone @tragaldabas. Hice 2 tipos de copias, la 1º he filtrado por tipo: usuario y sin datos, para hacer copia de las app's descargadas y la 2ª copia, las que salen en color verde, y corresponden a cosillas como configuración cuentas de correo, puntos acceso wifi, marcadores favoritos, configuración de alarmas. Hice copia de la carpeta en el pc por si acaso. A la hora de restaurar, filtro solo lo copiado y lo he hecho por lotes y nada, lo he intentado una a una y tampoco me va y eso que parece que lo hace bien, pues elijo una app, pulso restaurar me pregunta si quiero restaurar datos o app+datos tarda un rato, con "Restauracion de App", no me da ningun error, pero la aplicacion no aparece por ningun dato. He hecho lo mismo con los datos y no me restaura ni los puntos de acceso wi-fi ni nada. Si se os ocurre algo, estaria muy agradecido, si no, pues tengo un buen curro por delante.
P.D. Me acabo de fijar, que a la hora de restaurar, las aplicaciones me aparecen tachadas.